Deportes

Mineros alza su tercera Copa Venezuela y asegura boleto a la Sudamericana

El Mineros de Guayana alzó este miércoles su tercera Copa Venezuela al vencer por 4-3 en el estadio Cachamay de Ciudad Guayana, al Zamora en el duelo de vuelta de la competición, con lo que se aseguró un boleto a la Sudamericana.

Ciudad Guayana, Bolívar, Venezuela, 30 de noviembre de 2017 (D58).- El volante panameño Rolando Escobar abrió la cuenta para el nuevo campeón a los 14 minutos, mientras el Avioncito Richard Blanco aumentó la ventaja de los locales a los 33.

Y en el complemento, el atacante Charlis Ortiz anotó un doblete en las fracciones 46 y 52 que pareció liquidar el partido.

Con todo, el equipo de Barinas descontó a los 64 minutos por intermedio de Anthony Uribe, y regresó en la eliminatoria gracias a un doblete de Rodolfo Marcano.

Otra diana del Zamora hubiera enviado el partido a la definición por penaltis, pero en el desorden de los compases finales las opciones más claras fueron para el Mineros.

El Zamora disfrutó de la última jugada del partido, con un tiro libre que no revistió peligro para el arco «Negriazul».

El choque de ida finalizó igualado a un gol, con los tantos de Uribe y de Ortiz, este último sobre la hora.

Mineros jugará este domingo 03 de diciembre otra instancia decisiva, cuando reciba al Deportivo Lara por el partido de ida de la final del Torneo Clausura.

Redacción con fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía MDG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *