Deportes

LAB: Definidos los refuerzos en la Liga Argentina de Béisbol

Tal como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo el draft de refuerzos de la Liga Argentina de Béisbol de cara a la postemporada del torneo. Los 4 equipos clasificados, Falcons, Infernales, Pampas y Cóndores, seleccionaron a los jugadores disponibles, de los dos equipos eliminados, Pumas y Águilas fortaleciendo sus lineas para lo que queda de campeonato.

Argentina, 01 de diciembre de 2017 (D58).- Falcons comenzó tomando a Vianney Mayo, lanzador venezolano del equipo de Pumas que termino la ronda regular con récord de 1 victoria y 5 derrotas pero con una muy buena efectividad de 2.83. Además, el derecho ponchó a 96 rivales en 63.2 episodios lanzados.

Sus números lo tenían como la pieza mas deseada por los equipos, siendo los del Club Dolphins gracias al beneficio de elegir primero, quien se quedara con el importado. Los otros jugadores que se unirán a Falcons para la postemporada son Facundo Pizarro de Águilas, Juan Cruz Martín y el líder ofensivo de Pumas, Fernando Albrecht.

Sin salirse del guión anunciado, y tal como lo manifestara su manager Federico Bisbal a los medios, Infernales reforzó de manera notable su pitcheo. La primera opción fue la del estelar Ezequiel Cufré quien terminó como el cuarto mejor ponchador de la temporada con 80 luego de lanzar 68 episodios completos ganando 4 y perdiendo 3 dejando una efectividad de 4.14. Además del valor desde la loma, Cufré puede aportar a la ofensiva donde también dejó muy buenos números.

La segunda ronda fue bajo la misma estrategia, seleccionando a Fernando Cancelare quien dejó marca de 1-2 con 5.91 de efectividad. Nicolas González se unió al Club de Popeye antes que decidieran pasar en la cuarta ronda.

El otro representando de la Zona Norte, Pampas, no sorprendió y tomo al importado de Venezuela, Jorge Guzman, quien se une a un grupo de lanzadores que ya cuenta con Ely Itzurriaga y Overdan Diaz.

En la segunda Ronda, los dirigidos por Malek Oscar, reforzaron la ofensiva, agregando a uno de los líderes en dobles del torneo, Guillermo Gardel, quien además terminó bateando .354 de promedio. Nicolas Alvarado y José Cancelare fueron las otras dos selecciones de los verdes.

Habían muchas dudas sobre el tipo de draft que Cóndores iba a realizar. En la primera ronda, seleccionaron a Matias Alvarado, en una clara intención de mejorar la ofensiva. El jugador de Águilas logró conectar mas 30 imparables en la ronda regular terminando con un alto promedio de .398.

Pero no será solo Alvarado quien mejorara el poder de los de Arias; Mauro Schiavoni, uno de los líderes en vuelacercas del torneo con 7, fue tomado en segunda ronda. Pese a no tomar a nadie en la tercera ronda, Cóndores cerro el draft seleccionando a Nicolas Chávez, uno de los brazos mas utilizados por el equipo de Pumas.

Una vez conocidos los nuevos miembros de los equipos que se disputaran el primer título de la Liga Argentina de Béisbol fue anunciado el calendario oficial de la postemporada. El próximo viernes 8 dará inicio la fiesta con el encuentro entre los equipos de Salta, Pampas e Infernales a las 12 horas. 20 minutos mas tarde de finalizado el primer encuentro se medirán, Cóndores ante Falcons.

El sábado continuará la semifinal con el partido entre Cóndores y Pampas a las 11 horas e Infernales y Falcons a las 15 horas. La postemporada cerrará el domingo con el partido Pampas contra Cóndores y Falcons recibiendo a Infernales a las 11 y 15 horas respectivamente.

Redacción: Prensa Liga Argentina de Béisbol
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: cortesía Prensa LAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *