Deportes

Liga Sudamericana: Guaros de Lara por otro trofeo internacional


Todo está listo para que Guaros de Lara inicie la búsqueda del título de Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), cuando este miércoles y jueves reciba a Estudiantes Concordia (ARG) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en los primeros dos partidos de la serie final al mejor de cinco encuentros, pautados para celebrarse desde las 7:15 p.m.

Barquisimeto, Lara, Venezuela, 06 de diciembre de 2017 (D58).- «Van a ser partidos duros, es una final. Ya hemos enfrentado a Concordia y ha sido duro, pero eso fue en el comienzo del trabajo nuestro, así que esperemos haber dado un pasito más en lo físico, en lo táctico y obviamente en la confianza que debe estar alta», refirió el coach Fernando Duró, que dominó al elenco argentino por 75-73, el pasado martes 17 octubre en el primer choque de la fase de grupos.

Los larenses llegan a esta final de manera invicta (6-0), en la búsqueda del único cetro que les resta sumar de los campeonatos en los que ha participado, donde ya suma títulos como campeón de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), de Liga Profesional de Baloncesto (LPB), de Liga de Las Américas y campeón Intercontinental.

Será además, la final número 11 que disputará el equipo (desde 2014 a 2017) bajo la era de Jorge Hernández.

«Estamos bien enfocados ante este nuevo desafío, somos un equipo muy unido e iremos juego a juego para traernos este trofeo a casa. Sabemos que son un equipo difícil, ellos también quieren hacer historia, pero vamos a tratar de aprovechar la localía en estos dos juegos» dijo el piloto de Guaros, Heissler Guillent.

Duró tendrá en Gregory Echenique, José Martínez, José Ascanio, Diego García, José Vargas, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes, Carlos Cabezas, Pedro Chourio, Néstor Colmenares y Hervé Touré, la responsabilidad de lograr el campeonato.

Estudiantes por su parte llega con registro de 4-2, al finalizar 2-1 la primera fase e igual récord en la semifinal.

Redacción: Prensa Guaros de Lara
Edición: Arismendi, Luis
Fotos: Prensa Guaros de Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *