Deportes

Liga de Campeones: Así quedan los bombos de octavos de final

Este miércoles quedaron definidos los 16 clasificados a la siguiente instancia de la Liga de Campeones y el próximo lunes se sortearán en Nyom, sede de la UEFA, los octavos de final. Si bien los clubes más poderosos suelen atravesar esta instancia sin mayor dificultades, más allá de alguna excepción, en 2018 los cruces podrían complicar a varias potencias.

Nyom, Suiza, 07 de diciembre de 2017 (D58).- El sorteo se realizará el próximo lunes 11 de diciembre en Nyon (Suiza) a las 12:00 del mediodía (hora local). Los partidos de ida de octavos se disputarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta se celebrarán el 6, 7, 13 y 14 de marzo del 2018.

En el bombo uno estarán Tottenham, Bestikas, Manchester City, Liverpool, Barcelona, Roma, París Saint Germain y Manchester United, por lo que estos equipos no podrán jugar entre ellos en la próxima instancia. Mientras que en el bombo 2 quedaron Basilea, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Real Madrid, Sevilla, Porto, Shakhtar Donetsk que tampoco podrán cruzarse.

Además, los equipos que pertenezcan a una misma liga no podrán enfrentarse, al menos en octavos de final. Tampoco aquellos que hayan compartido grupo en la fase que culminó este miércoles.

Por lo tanto, podrían darse cruces del estilo de Real Madrid-Manchester City, Barcelona-Bayern Múnich o Juventus-París Saint Germain. En la edición 2016/17 hubo apenas un cruce entre campeones en octavos de final (Porto-Juventus), mientras que en la 2015/16 también hubo uno (Juventus-Bayern Múnich) al igual que en la 2014/15 (Juventus-Borussia Dortmund).

En esta ocasión podría haber hasta tres partidos que involucren a dos equipos ya saben lo que es levantar el trofeo.

Redacción: INFOBAE
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *