Deportes

LVBP: Cardenales se apoyó una vez más en su «lineup» y se impuso a Tiburones

A la inspirada ofensiva de Cardenales de Lara solo le bastó un episodio para volver a ser la razón principal de la victoria. En el sexto capítulo los bates crepusculares produjeron seis anotaciones. Un racimo que derivó en el triunfo de la bandada roja, 8 a 7, sobre Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Caracas, DC, Venezuela, 08 de diciembre de 2017 (D58).- Jesús Montero fue la figura que destacó en el productivo episodio. Con un sencillo al jardín derecho, el paleador impulsó dos carreras para coronar el rally, que ya había sido iniciado por imparables de Chuck Taylor y Yojhan Quevedo, así como un boleto de Alejandro De Aza.

«Esa producción es lo que estábamos buscando», le dijo Montero a la transmisión de TLT. «El equipo está haciendo carreras y el picheo, aunque nos anotaron algunas, pudo hacer el trabajo. A final se logró dar los hits para traer las carreras. Nos hemos enfocado bien picheo a picheo. Hemos tratado de hacer buenos contactos y todo está dando resultado. Ildemaro (Vargas), (Juniel) Querecuto y De Aza se han embasado para ayudarnos a nosotros a empujarlos».

Antes del gran racimo, fueron los «Escualos» los que dominaron. El debutante Yadir Drake conectó un incogible a la pradera izquierda, en el primer tramo, para impulsar a Alonzo Harris. Luego, José Castillo, en el tercero, dio un rodado que le permitió anotar a Omar Carrizales.

Lara igualó las acciones en el cuarto pasaje, gracias a un doble de Taylor y un rolling al cuadro de Jecksson Flores.

La Guaira trató de volver en el sexto acto con carreras que fueron obras de un cuadrangular solitario de Drake y con un doblete de Heiker Meneses. Y volvió a atacar en el séptimo con otro par de rayitas, cortesía de un indiscutible de Drake y un elevado de sacrificio de José Brizuela.

Para evitar cualquier tipo de rebeliones, el cerrador Felipe Paulino entró al encuentro y ponchó a dos adversarios, además de dominar a Drake con un rodado a tercera base, para apuntarse su cuarto salvado del año y asegurar la victoria larense. El lanzador ganador resultó Raúl Rivero (5-2) y perdió Alex Torres (0-2).

Redacción con fuente: Andriw Sánchez Ruiz / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AVN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *