¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Maracaibo: Teatro Baralt celebra el Día Regional del Teatro


Con motivo de celebrase el próximo martes 12 de diciembre el Día Regional del Teatro,  el Teatro Baralt ha organizado una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha, contando para ello con la participación de agrupaciones como; Teluz, La Unza Clown (Uruguay), CiudadPuertoTeatro, Daga Teatro, Títeres La Hormiguita, Fusionarte, Barikai, Fundrama, Teatro Esencial, Títeres Garabato, Tamurenchú, Teatrín de Marionetas,  Arepa y Cacao, Fundación Generación Teatro del Sur y Danzarte.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de diciembre de 2017 (D58).- A las 10:30 de la mañana se dará inicio a la celebración en la Sala Baja «Sergio Antillano» con la presentación de la obra «La Ratoncita presumida en navidad» a cargo de la agrupación Títeres La Hormiguita.

A las 4:00 de la tarde, las diferentes agrupaciones teatrales, personal del Teatro Baralt y público en general se reuniran frente a la fachada de «La Joya Cultural» para dar inicio a la «Caminata a Cielo Abierto» la cual comprende un recorrido por las calles 95 Venezuela y 96 Obispo Lazo.

Una vez finalizada la caminata los asistentes podrán disfrutar a las 5:30 p.m. en el hall del teatro de la puesta en escena ofrecida por la agrupación Daga Teatro con fragmentos de la obra «Esperando a Godot» de Samuel Beckett.

Seguidamente a las 6:00 p.m. y nuevamente en la Sala Baja, la agrupación Ciudad Puerto Teatro presentará la obra «No matarás» seguida de la obra «Enrique IV» a cargo del Teluz y la Unza Clown prevista para las 6:30 p.m. en la Gran Sala.

El evento finalizará con el movimiento circense «Fusionarte» en la fachada del teatro.

Este encuentro como celebración busca integrar a las agrupaciones como movimiento artístico de la ciudad, logrando acciones en el público como elemento de socialización inmediata con la finalidad de estimular y rescatar su presencia en los espacios escénicos de nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo en el Día Regional del Teatro.

La invitación a todo el público para que se una a esta celebración y disfrute del dedicado trabajo de los profesionales del teatro.

Redacción con fuente: Prensa Teatro Baralt
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @teatrobaralt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *