Deportes

AFEZ | Sub-16: ¡Petroleros del Zulia Campeón del Torneo AFEZ!

Con una mañana soleada y calurosa, las jugadoras de Fundación Petroleros del Zulia, categoría Sub-16 específicamente, se trasladaron este sábado 09 de diciembre a las instalaciones de la escuela de fútbol Talentos del Sur para disputar la final del Torneo Asociación de Fútbol del Estado Zulia (AFEZ), contra su similar Zulia A, partido que dio inicio a las 10.00 de la mañana y finalizó con victoria para «El equipo de Genica» 0-2.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de diciembre de 2017 (D58).- La jovencita Yugdany Cardona, se llevó el trofeo de máxima goleadora de la temporada con 13 goles.

Primera parte

Desde el primer minuto las jugadoras de Petroleros del Zulia buscaron abrir el marcador, al igual que la oncena «Negriazul», llegado al minuto 03, Venus González disparó a puerta del rival atrapando la arquera Andrea Naltese, sin embargo el árbitro principal había pitado un falta.

La guardameta «Petrolera», María Padrón, quien también tuvo una excelente actuación, realizó una gran parada al minuto 07, cuando Yanelis Gutierrez se dispuso a disparar hacia el arco de Petroleros.

Los minutos en el primer tiempo transcurrieron, ambas oncenas realizaban su juego ofensivo en busca de goles, generando peligro en el área del rival pero sin éxito, culminando la primera parte del partido sin ver acción en el marcador (0-0).

Victoria inminente

Con el comienzo del segundo tiempo, las de «Genica» salieron más optimistas y con más entusiasmo de llevarse la victoria y sumar un trofeo más para la Fundación Petroleros del Zulia.

Con las constancia, el trabajo táctico, ofensivo y defensivo, los goles no tardaron en llegar, cuando el cronometro marcaba las 55, apareció Lilimar Palencia, quien decidió chutar directo a la arquería «Negriazul», perforando las redes y abriendo el marcador para Petroleros (0-1).

Seguidamente, Yugdany Cardona, quien se llevó el trofeo de máxima goleadora de la temporada, marcó al minuto 58, el segundo tanto del encuentro, tras un impecable pase de Venus González, sumando el gol número 13 en la temporada y dándole la victoria inminente a Petroleros del Zulia con un resultado de 0-2.

Gracias a este resultado, las jugadoras de Petroleros, que disputaron la final, no solo obtuvieron la copa sino que también recibirán una beca económica para la próxima temporada 2018.

Ficha técnica

Zulia A – Fundación Petroleros del Zulia
Torneo AFEZ | Final | Sub-16 | Femenino

Zulia A (0): Valery García, Hilary Morales, Yanelis Gutiérrez, Joselin Guevara, Michell del Moral, Oriana Roldan, María Chourio, Andrea Maltese, María Pérez, Patricia Pérez y Ashley Faria.
Suplentes: Susej Medina, Keibely Rodríguez y Emilia Añez.
DT: Carmen Montiel.

Fundación Petroleros del Zulia (2): Venus González, Enyibel Oviedo, Ines Briceño, Dana Reyes, Yugdany Cardona, Elianys Oviedo, Veruzca Zambrano, Lilimar Palencia, Ana Duran, María Padrón y Estefany González.
Suplentes: Chiquinquira Chourio, Fabiola Tarre y Kari Carvalho.
DT: Nathaly Escalona.

Amarillas: María Chourio, min.21 (ZFC) | Yugdany Cardona, min.47 (PDZ).
Rojas: No hubo.
Goles: Lilimar Palencia, min.55 (PDZ); Yugdany Cardona, min.58 (PDZ).
Árbitro: Óscar Aguirre.
Asistentes: Renny Rodríguez y Eduardo Colmenares.
Fecha: sábado, 09 de diciembre de 2017.
Estadio: Talentos del Sur, San Francisco, Zulia (VEN).

Redacción y fotos: Vera, Raquel
Edición: Villasmil, Henry

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *