Deportes

FútVe: Metropolitanos refuerza su defensa con la incorporación de Walter Gómez

Convencidos de transitar el camino a la excelencia, el equipo violeta desarrolla su pretemporada en el Estado Vargas, 15 días de trabajos continuos en el Club Puerto Azul donde la preparación física y evolución táctica son la premisa para llegar en óptimas condiciones para la venidera temporada 2018 del fútbol profesional venezolano.

Caracas, DC, Venezuela, 10 de diciembre de 2017 (D58).- En ese sendero al éxito, se le sumó una nueva pieza que buscará fortalecer la zona defensiva, 27 años de edad y preveniente del fútbol chileno con el equipo Cobreloa. Nacido en Santa Fe, Argentina, domina el juego aéreo con su metro 87 de estatura, mostrando seguridad en la conducción y solidez al momento de defender el arco.

Walter Gómez debutó en Arsenal de Sarandí en la temporada 2011, pasando posteriormente por Platense. Su primera experiencia fuera de tierras argentinas fue en Cobreloa (Chile) para la temporada 2015. Al siguiente año regresó a su país para disputar el torneo una vez más con Platense.

A mediados del 2017, regresó a Cobreloa para disputar el cierre del torneo, pero sus ganas de apostar por algo más, lo lleva a pisa por primera vez suelo venezolano confiado en sus capacidades y seducido por el proyecto del estratega «Violeta» «sinceramente, muy contento por el recibimiento tanto de mis compañeros como la dirigencia, me han tratado muy bien, me han hecho sentir muy cómodo y eso es importante cuando uno se va de su país», expresó el zaguero.

Encantado con el clima de la zona, se mostró a gusto en sus primeras sesiones de entrenamiento con la camisa capitalina «fue una decisión buena, obviamente cuando uno hace este deporte aspira a crecer, dar el salto. Hoy en día es difícil encontrar a la persona indicada, con el llamado de Dani me convenció, me comentó la idea de lo que sería este año y decidimos por eso», añadió.

Daniel De Oliveira ha sabido interpretar a cada jugador, estando atento a cada detalle para explicarle posteriormente sus virtudes o errores cometidos. «Ya en estos primeros días el impacto ha sido grande, porque está en todos los detalles, venimos de buena manera y a crecer», explicó el central.

Walter ha mostrado interés no solo en el rectángulo de juego, también ha buscado la forma de aprender cada detalle de la cultura venezolana, costumbres que le permitan hacer de su estadía más llevadera.

Gómez concluyó dejando claro que su propósito es vencer, confiando en el proyecto del equipo «Violeta». «Los objetivos siempre son a corto plazo para mí, esperamos terminar la pretemporada de buena manera, va a ser la base de todo el año. Luego nos focalizaremos en lo que viene, un semestre duro y pensar en partido a partido».

Metropolitanos cerrará la tarde de este domingo su primera semana de trabajo, enfocados en conseguir la periodización táctica correspondiente a la primera fase de pretemporada.

Redacción con fuente: Alan Navarro / Prensa Metropolitanos FC
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Alfonso Ianonni / Prensa Metropolianos FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *