Talento Nacional

Alis Cruces y Carlos Suárez se imponen en La Siembra del Cuatro 2017


El cuatrista carabobeño resultó ganador de la sexta versión competitiva de este prestigioso concurso internacional. Isidro Landaeta, de Guárico,obtuvo el segundo lugar, seguido de Daniel Molina, de Mérida. El zuliano Carlos Suárez ganó el Premio Único en la categoría Composición por el tema «Onda Mía».

Caracas, DC, Venezuela, 18 de diciembre de 2017 (D58).- Ensamble Gurrufío, el Parrandón de La Siembra del Cuatro y Daniel Requena, ganador de la edición 2013, participaron como invitados especiales en la gala final del Festival, celebrada en Caracas

El instrumento nacional goza de buena salud. Así se puede constatar tras disfrutar la presentación de los finalistas de la edición 2017 del prestigioso Concurso Internacional La Siembra del Cuatro quien cautivaron al público y al jurado con sus extraordinarias dotes y versatil ejecución.

Unos tras otro se presentaron los clasificados en la categoría Ejecución y Composición de este importante certamen ei creado en 2004 por el Maestro Cheo Hurtado: Alirio Barrera, Alis Cruces, Carlos Suárez, Daniel Molina, Félix Crudele, Félix Farfán, Isidro Landaeta, Jesús Rebolledo, Jesús Suárez y Ricardo Carrillo.

Luego de una larga deliberación, el jurado, integrado por los respetados músicos y compositores venezolanos Alí Aguero, Henry Rubio y Orlando Cardozo, dieron a conocer el veredicto que declaró desierta la Categorpia Afinación Aguda y, en la categoría Afinación Tradicional, o cambur pintón, dio como ganador del primer lugar a Alis Cruces, cuatrista proveniente del estado Carabobo.

El obtuvo Bs. 3.500.000, un cuatro donado por el reconocido luthier internacional Edgar Ramírez Roa y la grabación de un disco compacto.

Proveniente del estado Guárico, el muy joven instrumentista Isidro Landaeta sumó méritos para conquistar el segundo lugar, seguido del talentoso cuatrista merideño Daniel Molina, acreedor del tercer lugar. Ellos recibieron un premio en metálico de Bs. 2.500.000 y Bs. 1.500.000, respectivamente, así como diploma de honor.

Durante la premiación, el Maestro Cheo Hurtado anunció que, desde este año, los premios llevarán el nombre de Hernán Gamboa y Fredy Reyna, en afinación tradicional y aguda, respectivamente, honrando así a grandes cultores de estas formas de afinación.

El zuliano Carlos Suárez ganó el Premio en la categoría Composición por el tema «Onda Mía».

Otro de los grandes momentos de esta gala fue la presentación de la emblemática agrupación Ensamble Gurrufío. El Parrandón La Siembra del Cuatro, integrado por concursantes de las diversas ediciones del festival, y el bautizo de la producción discográfica como solista de Daniel Requena, ganador de la edición 2013, redondearon la jornada.

El sexto Concurso Internacional y séptima edición del Festival, impulsado desde su creación por la Fundación Guayana Es, contó con el patrocinio de Seguros Universitas, el Banco Central de Venezuela y Ron Diplomático.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @SiembraCuatros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *