Deportes

FútVe: Arrancaron los trabajos de iluminación del «Mítico» Páez

La junta directiva del Portuguesa FC continúa realizando los trabajos pertinentes a las instalaciones del estadio General José Antonio Páez de Araure con miras a la temporada 2018 del fútbol nacional; donde e alumbrado, el acondicionamiento al campo de juego y las mejoras a las tribunas populares del recinto deportivo, son las prioridades para la próxima campaña.

Araure, Portuguesa, Venezuela, 18 de diciembre de 2017 (D58).- Como ya lo había anunciado el presidente del club «Rojinegro», Dr. Generoso Mazzocca en la preventa, «la prioridad es que la afición pueda celebrar nuevamente en el «Mítico» de un partido nocturno para la próxima temporada de nuestro balompié».

Rafael Guaricuco, Gerente de Operaciones de la institución dio a conocer los detalles de esta trascendente obra, «Industrias Meier, empresa que inició el pasado viernes 15 los trabajos de iluminación, tendrá fases, siendo la primera de ellas la rehabilitación y mantenimiento de las torres, principalmente las que están situadas en la parte central del estadio, a partir de allí reemplazarán las luminarias antiguas para que la iluminación dentro del estadio sea totalmente nueva».

«Los faros y las bombillas que puedan recuperar, las utilizaremos para la iluminación externa del recinto. Luego de esta evaluación, a partir de la otra semana comenzarán con el montaje de todo el material nuevo, pinturas y demás implementos que vaya requiriendo la obra para ya entrar en la última fase de los trabajos».

Guaricuco, explicó cómo se ejecutará la última parte del sistema de iluminación, «ya teniendo las torres de iluminación (6) en óptimas condiciones, se recurrirá al sistema de cableado que estará definido en dos tomas; la primera se instalará por la parte principal del estadio, la cual enlazará tres torres, mientras que la segunda impartirá por la tribuna popular encargándose del resto de las luminarias».

Acondicionamiento al terreno de juego y zonas aledañas

Guaricuco, también habló de los trabajos que se realizarán en torno al engramado para la próxima temporada, «junto con el personal de mantenimiento, ya tenemos varios días realizando trabajos específicos al terreno de juego del estadio, aplicando diferentes químicos para la rehabilitación de la grama».

«Estaremos proporcionándole abono, fórmulas y venenos para evitar que crezca la maleza. Queremos que para el próximo año el terreno de juego muestre su mejor versión, siendo aproximadamente el 15 de enero la fecha en la que esté lista la grama. Es decir, que en los primeros días del año, el primer equipo no podrá entrenar en el estadio», sostuvo.

En cuanto a las zonas aledañas y de esparcimiento del recinto deportivo, el dirigente comentó de los trabajos a realizarse, «con el pasar de los días iremos acondicionando varias zonas internas y externas, además acondicionando las tribunas populares que en estos momentos son las que requieren mantenimiento».

«En esa zona del estadio también buscaremos una solución a lo que es el esparcimiento de la maleza. Estamos haciendo las gestiones pertinentes con la gobernación para que en conjunto podamos construir baños públicos, para la gente que acuda a los partidos», finalizó.

Redacción con fuente: Alexander Segovich / Prensa Portuguesa FC
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: cortesía Prensa Portuguesa FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *