OtrosTurismo

19 de diciembre: 44 años de la creación del Parque Nacional Mochima

El Parque Nacional Mochima es un parque nacional que se encuentra localizado entre los estados Sucre y Estado Anzoátegui en el oriente de Venezuela. Fue declarado como tal el 19 de diciembre de 1973. El Parque Nacional Mochima es idóneo para los deportes acuáticos tales como el submarinismo y el velerismo gracias a sus aguas cálidas del Mar Caribe.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de diciembre de 2017 (D58).- El Parque Nacional Mochima está ubicado entre las latitudes 10°9’50″ y 10°26’0″ Norte y las longitudes 64°13’20″ y 64°47’32″ Oeste entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná. Cuenta con una superficie de 94.935 hectáreas, de las cuales un 52% es superficie marina.

Está constituido por un grupo de islas que contienen escenarios de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas, así como también, de zonas montañosas de frondosa cobertura vegetal.

Además existen una gran cantidad de playas con acceso por carretera como Playa Arapito y Playa Colorada, además de playas en las islas como Playa Las Maritas, Playa Blanca, Playa Cautaro, a las cuales se puede llegar desde distintos embarcaderos:

Dos en Puerto La Cruz: El Espigón y el del Paseo Colón.
Dos en Guanta: Pamatacualito y Valle Seco.
Cuatro en Lechería: Maremares, Punta Palma, Plaza Mayor y Caribbean Mall.
Uno en Mochima

Redacción: Venezuela Tuya
Edición: Arismendi, Luis
Gráfica: Google

Un comentario en «19 de diciembre: 44 años de la creación del Parque Nacional Mochima»

  • Nuestra patria nos brinda riquezas como el oro, petroleo, coltran, litio, mas no conforme posee los paisajes y lugares mas hermosos como La Cueva del Guácharo, La Tortuga, Paraguachoa, Sierra Nevada de Mérida, Teleféricos hechos por el hombre pero en lugares únicos, Canaima, en gran sabana, playas como Choroni, Patenemo, o estas en el Parque Mochima … No hace falta llevar nuestro dinero a gastarlo en otros países, acá tenemos todo DISRFUTEMOSLO

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *