Hace 27 años se creó la primera página web

El 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee, un científico de origen británico con voz suave y figura desgarbada, puso a prueba un invento en el que venía trabajando desde marzo de 1989: un sistema de información distribuida. Berners-Lee formaba parte de la plantilla de la Organización Europea de Investigación Nuclear (Cern por sus siglas en inglés), la misma entidad que, en la actualidad, lleva las riendas del Gran Colisionador de Hadrones.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de diciembre de 2017 (D58).- En sus inicios, la World Wide Web fue desarrollada para que las universidades y los científicos del mundo compartieran información de forma automatizada.

Berners-Lee pulió los detalles de la innovación, en 1990, con ayuda del ingeniero de sistemas belga Robert Cailliau. «El documento describía un proyecto hipertextual, llamado WorldWideWeb, en el cual la web, de documento hipertextuales podía visualizarse por medio de navegadores», se señala en la página web del Cern.

Para el final de 1990, un prototipo del sistema de software que soportaba la web estuvo listo para ser puesto a prueba. Los primeros ejemplos de página web fueron desarrollados en computadores NeXT.

En este portal, Berners-Lee incluyó información relacionada con la World Wide Web. En el portal, se pueden aprender detalles técnicos relacionados con la creación de páginas web. La primera versión de este sitio nunca fue pública. Sin embargo, después se crearon copias que se restauraron para conservar remanentes de los inicios de internet como lo conocemos.

De esta manera, se puede considerar uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la historia para dar inicio a la red informática mundial tal como la conocemos hoy.

Redacción con fuente: Google
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *