LVBP: Magallanes ganó el comodín y se medirá a Lara en semifinales

Mario Lissón celebró con euforia, alzó los brazos y se dirigió al montículo donde se concentró la algarabía. Sí, Magallanes tenía motivos de sobra para festejar, tras vencer 4-1 a Tigres de Aragua y de esa manera convertirse en el cuarto clasificado a la semifinal, instancia en la que se medirá a partir de este jueves a Cardenales de Lara, en Barquisimeto.

Valencia, Carabobo (Venezuela), 11 de enero de 2018 (D58).- «Las cosas no nos salieron contra Caribes, pero hoy pudimos concretar, gracias a Dios», soltó «Súper Mario», que no tuvo una buena primera ronda de playoffs.

«No hay presión (como cuarto bate), estuve toda la temporada en ese lugar y empujé más de 40 carrera, bateé casi .300. Simplemente las cosas no salieron y hubo un pequeño bajón ofensivo. Hoy Malavé habló conmigo para colocarme en el quinto lugar del lineup y siempre he dicho que no tengo ningún problema en ser alineado donde sea, siempre y cuando pueda contribuir con el equipo».

El dominicano Jesús Valdez abrió el marcador en el propio primer episodio con sencillo remolcador, mientras que Lissón lo emuló no solo para colocar en encuentro 2-0, sino para acabar la labor del abridor Wilfredo Ledezma, quien solo pudo sacar un outs, antes de que el estratega de los felinos, Carlos García, le quitara la pelota y llamara al relevista Alejandro Chacín.

Fue un digno encuentro de «vida o muerte» en el que ambos equipos mostraron sus ganas de seguir en el camino, pero los turcos se llevaron la mejor parte. Omar Bencomo Jr. se mantuvo en el morrito por espacios de 4.1 innings, mientras que nuevamente el relevo de la nave sacó la cara.

En 4.2 episodios en los que solo permitió tres imparables para sellar el compromiso y el pase a la siguiente ronda de los playoffs. Por primera vez en cinco temporadas, un lanzador distinto a Hassan Pena, se quedó con el salvado en un partido decisivo. Lo hizo Pedro Rodríguez.

«Estos son los juegos en el que los grandes equipos se crecen. Aquí estamos. Magallanes otra vez en semifinales. Bencomo Jr. nos hizo un gran trabajo y volverá a ser de nuestros abridores para la próxima serie», destacó Malavé.

«Con Lissón había hablado antes del partido y me dijo que no se sentía muy bien en ese lugar del lineup (cuarto bate), los movimientos dieron resultados y pudimos ganar un gran encuentro».

Rayder Ascanio sumó la tercera carrera con imparable en el cuarto capitulo, después de un despiste defensivo del campocorto Engelb Vielma, mientras que Carlos Tocci con sencillo remolcó la única rayita de los Tigres en el quinto capítulo para colocar el juego 3-1.

La cuarta carrera de los turcos la remolcó José Martínez, en el octavo acto con petardo al jardín central, lo que sería el resultado final.

La victoria fue para José Mijares (1-0); perdió Wilfredo Ledezma, mientras que el juego salvado se lo acreditó Pedro Rodríguez (1).

Magallanes había perdido su serie de playoffs contra Caribes de Anzoátegui en cinco juegos, incluida una seguidilla de tres descalabros en Puerto La Cruz; en tanto que Aragua se quedó ene l camino en su enfrentamiento ante Leones del Caracas.

Desde el terreno

El estratega del Magallanes, Omar Malavé, anunció que el boricua Jonathan Albadalejo abrirá el primer partido de la semifinal contra Cardenales de Lara… Los Navegantes inscribieron al lanzador mexicano Santiago Gutiérrez en lugar del dominicano Edwar Cabrera, que pasó a la lista restrictiva de 14 días. El receptor José Briceño también salió del roster y su lugar fue ocupado por el zurdo Carlos Hernández… Aragua hizo varios ajustes en su nómina. El relevista Rafael Cova sufrió un desgarro fibrilar del aductor izquierdo y fue reemplazo por su compañero de equipo en La Guaira, Arlett Mavare, quien estaba en la lista de disponibles para el draft de adiciones y sustituciones para la primera ronda de playoffs; mientras que Carlos Garay y Renee Cortez fueron activados para ocupar los puestos de José Lezama y Víctor Gárate, respectivamente.

En cifras

Luego de la derrota de este martes, Tigres ahora exhibe récord de 2-10 en postemporada y por segunda año seguido perdió el partido por el comodín… 8.132 personas asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

Redacción con fuente: Nelson Medina Arnías / Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Navegantes del Magallanes

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *