¿Dónde ir Caracas?Artes

Exposición «Un día de Verano» rememora obra de William Shakespeare

 

La artista venezolana Vanessa Balleza mantiene su exposición en el British Council en Caracas. Con su trabajo inspirado en el dramaturgo inglés, la joven narra la historia de «Canito», un personaje fantástico en un día de playa junto a sus amigos Gabriel y Daniela.

Caracas, DC, Venezuela, 06 de Febrero de 2018 (D58).- Vanessa Balleza artista plástico venezolana está de vuelta por sus fueros, de la mano de la Exposición «Un Día de Verano» que se exhibe en las instalaciones del British Council,  de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m..

La artista muestra un cuento inspirado en el Soneto 18 de William Shakespeare,  que ha recreado a través de la ilustración, y que invita a una lectura íntima y  amena  de los versos del poeta y dramaturgo inglés.

«Un Día de Verano» narra las aventuras de «Canito»,  un lobo blanco,  un personaje fantástico,  en un día de playa junto a sus amigos Gabriel y Daniela, incidencias que Balleza plasma en ilustraciones, que tienen su génesis en una obra literaria y  que nos permite realizar una nueva lectura de la obra infinita de Shakespeare.

A través de la muestra el público podrá observar, paso a paso,  el proceso creativo con la exhibición de los bocetos iniciales, pruebas de color hasta el dibujo final, que nos involucrará y acercará aún más, al desarrollo de esta historia ilustrada.

La exposición abre sus puertas en el British Council, ubicado en la Torre Credicard, Piso 3, Chacaíto, de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m y las 5:00 p.m.

Para conocer más sobre la propuesta creativa de Vanessa Balleza, acceder a su página web: www.vanessaballeza.com.ve/artist/, así como a través de las redes sociales Instagram @vanessaballezaa @canitoyyo y Facebook: vanessa.balleza.3.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Silanny Pulgar (@sila_pulgar)
Gráficas: Maura Morandi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *