Consejos para empezar una vida sana

La alimentación, el ejercicio y el descanso son tres condiciones básicas para tener una vida sana. Muchas veces existe la intención para vivir de esta manera, pero lo difícil es poder llevarlo a los hechos.  Existen hábitos que, seguidos al pie de la letra, nos pueden ayudar a tener una mejor calidad de vida. Sólo hay que proponérselo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de febrero de 2018 (D58).- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la calidad de vida de las personas está influenciada por la salud física y psicológica, a parte de otros aspectos como la cultura y los valores. Por ello, es importante comenzar a crear estos hábitos.

Mejora tu alimentación: Trata de obtener productos  frescos y evita los alimentos procesados. La mayor parte de alimentos deben ser frutas, verduras y hortalizas, sin olvidarnos de la carne y pescado.

Aprende a cocinar: Si no sabemos cocinar seguramente acabamos comiendo alimentos pre cocinados o cualquier cosa que nos encontremos en el mercado. Sustituir alimentos fritos y comenzar a prepararlos al vapor, al horno o a la plancha es fundamental. 

Bebe agua y limita el consumo de refrescos: La cantidad de calorías que consumimos es un gran problema para la salud. El agua debe ser la bebida principal en nuestra dieta y el refresco y otros líquidos ricos en azúcar deben ser consumidos de forma esporádica.

Un ejercicio al día: Existen muchas maneras de desarrollar una actividad física sencilla. Caminar o trotar unos 30 minutos diarios, disminuye el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el corazón.

Adiós al estrés: El estrés es el enemigo número uno de nuestra salud. De ahora en adelante, trata de evitar esas situaciones del día a día que te producen ansiedad y, al contrario, potencia esas otras actividades que te produzcan bienestar y calma.

Previene: Realiza chequeos médicos periódicos según la edad y el sexo. Programar en la agenda revisiones médicas preventivas hará que cuidemos de nuestra salud como se merece. Como recomendación básica, los expertos recuerdan que las mujeres deben ser constantes en su visita al ginecólogo y los hombres realizarse una colonoscopia a partir de los 50.

Redacción con fuente: OMS/enforma.hola.com
Edición: Silanny Pulgar (@sila_pulgar)
Gráfica: prevenciónsalud.com.ar 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *