Andreína Portillo expone el «Santuario de la Mariposa Monarca en Maracaibo»

Junto al reconocido curador, Carlos Sánchez Fuenmayor, la pintora zuliana, Andreína Portillo Fereira inauguró la exposición individual, «Santuario de la Mariposa Monarca», en la galería Armando Reverón, ubicada en el rectorado de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de febrero de 2018 (D58).- La artista es conocida por sus trabajos de concientización de la naturaleza. «Trato de crear conciencia a través de mis obras para la preservación del lago de Maracaibo, ya que es el reservorio de agua dulce que atrae a la mariposa monarca», declaró Portillo.

Entre las 14 obras que se expondrán hasta el 1 de abril, la principal de la galería es el « Santuario de la Mariposa Monarca de Maracaibo», seis metros cuadrados de corteza de madera de árboles secos y materiales de reciclaje inspirados en los grandes bosques de la Reserva de la Biosfera (Michoacán, México), donde todos los años 100 millones de esta especie posan en ramas y cortezas.

Por otra parte, un mural, donde faldas y alas, elaboradas con tela y pinturas de acrílico al estilo mariposas monarcas y plutarcos, destaca en la galería. Esta es parte de un homenaje de la artista hacia sus estudiantes y su madre, pertenecientes al Taller Academia de Artes Andreína Portillo Fereira. En Instagram es @andreinaportillof_artist.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)
Gráfica: Cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *