Tecnología

Conoce estos trucos para liberar espacio en tu celular

Son muchas las cosas que puedes hacer con tu teléfono celular y cada una de ellas ocupa un porcentaje de almacenamiento en el equipo. Mientras más herramientas utilices, menos espacio queda en la memoria y el dispositivo no permite descargar aplicaciones y se vuelve lento. Por ello es importante conocer estos «secretos».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de febrero de 2018, (D58).- Aunque los archivos almacenados son la mayoría de las veces los causantes de la lentitud y del poco espacio de almacenamiento, existen datos que se almacenan en el teléfono de los cuales uno no se percata y que pueden limitar la memoria del dispositivo. Aquí te mostramos tres de ellos.

Limpia el caché: Los usuarios deben eliminar el caché general del sistema. El  caché es una especie de memoria auxiliar temporal que crean las aplicaciones para almacenar datos recurrentes. Se mantiene cuando se cierra la aplicación y su finalidad es que teniéndolos a mano las aplicaciones funcionen mucho más rápido no teniendo que generar de nuevo estos datos.

 

Borra las descargas: Una opción más es aprovechar los beneficios que te brinda la nube con   programas como Dropbox, Google Drive o OneDrive, y sincronizándolos con el teléfono. Así, esos archivos  -ya sean fotos, documentos, música, videos o más- estarán almacenados fuera del dispositivo, pero siempre disponibles.

 

 

Elimina las imágenes y videos de WhatsApp: Esta aplicación de mensajería suele duplicar las imágenes. Puedes eliminar las gráficas duplicadas instalando el celular al computador, así puedes visualizar las fotos y videos repetidos y eliminar todos los estos archivos.

Redacción con fuente: Los Tiempos
Edición: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)
Gráfica: Cortesía Los Tiempos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *