Deportes

FútVe: Las guerreras «Azulgranas» ya definen su rumbo

A la par de la incorporación del cuerpo técnico y del pronto estreno del plantel «Azulgrana» en la Superliga Femenina venezolana, Monagas Sport Club culminó parte de las contrataciones para la plantilla de futbolistas que harán vida en este segundo torneo de Primera División femenino.

Maturín, Monagas, Venezuela, 14 de febrero de 2018 (D58).-  Junto a Eberth Valdivieso, nuevo entrenador «Azulgrana», las próximas guerreras definieron las pautas contractuales con el club. Entre las 22 elegidas por el equipo para firmar, la gran mayoría pasó por la tutela del técnico mirandino en la Escuela Sulmona y selecciones del estado.

Ahora queda definir la identidad del plantel, y sobre eso el director técnico precisaba que será un equipo impregnado de experiencia y juventud. Prueba de esto está Yornia Chalbaud, una de las guerreras con más jerarquía de la plantilla.

Con 37 años, y siendo guayanesa de nacimiento, inició su carrera en tierras monaguenses vistiendo la camiseta del Monagas SC en el año 2005, época en la que el fútbol femenino apenas empezaba a tomar recorrido en todo el país.

Esta vez la institución «Azulgrana» le vuelve a dar la oportunidad a la experimentada futbolista quién pasó por las filas del Caracas FC y Zamora FC, combinado con el que llegó a instancias internacionales por primera vez.

«Me siento sumamente contenta, de verdad que no lo esperaba, esta es una oportunidad que no debía dejar pasar», expresó la delantera tras confirmarse su contratación con el Monagas Sport Club, demostrando la satisfacción de formar parte de este nuevo proyecto.

Chalbaud logró alargar su recorrido en el extranjero en una liga amateur estadounidense y finalizó el trayecto en el SV Sandhausen de Alemania dónde no pudo disputar ningún partido oficial por inconvenientes de fichas, pero obtuvo por varios meses la experiencia de jugar en Europa.

Luego de allí volvió a la tierra que le otorgó la pasión por el fútbol y se dedicó a jugar en la Escuela Sulmona bajo la batuta de Eberth Valdivieso donde abrió camino para su próximo debut en Primera División vistiendo la camiseta «Azulgrana».

Por otro lado, impartiendo su experiencia y al mismo tiempo aportando juventud a la plantilla está Francismar Tinoco, quién en sus labores pasadas como jugadora de Valdivieso logró disputar el Torneo Clausura 2017 de la Superliga al fichar por el Atlético Venezuela, sin embargo no desaprovechó su oportunidad de volver.

«¿Qué más que jugar al fútbol en tu tierra?, de verdad eso no tiene palabras», esa fue la oración con la que la defensora monaguense describió su dicha por vestir la camiseta «Azulgrana».

Resaltando su agradecimiento con el club por la oportunidad, Tinoco expresó sentirse a gusto con la confianza que le brinda compartir vestuario con sus ex compañeras refiriéndose a la amistad y conexión con ellas dentro y fuera de la cancha: «no hay nada mejor que acompañar a estas personas con las que he crecido, han jugado conmigo, son unas excelentes personas».

Todavía con otros posibles refuerzos por venir, el cuerpo técnico ya define su rumbo para esta temporada. A la espera de arrancar motores en Primera, y con un plantel casi repleto, las nuevas guerreras «Azulgranas» preparan desde ya la artillería para la pretemporada.

Redacción con fuente: Prensa Monagas FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Monagas FC

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *