Talento Nacional

Gerardo «Pachangara» presenta «Solo baila»

Una mezcla de pop/funk y el swing del Caribe es lo que presenta Gerardo «Pachangara» Araujo en su segundo disco, producido por su compañía Pelao’ Records. El compacto titulado «Solo baila» contiene 10 temas inéditos, todos escritos y arreglados por este talentoso músico.

El artista promociona Así te quería, tema que en enero debutó en las emisoras con muy buenos resultados, posicionándose rápidamente en los primeros lugares de las carteleras tropicales y generales.

«Tengo muchas expectativas con este proyecto porque quiero proyectar la música en el mundo, además de darme a conocer como compositor y arreglista, quiero que vean mi faceta de productor, fijar bases sólidas y ser un punto de referencia para nuevos artistas, para los ya establecidos. Estoy abierto a trabajar con otros músicos y darle color a sus ideas», expresó Pachangara, quien tiene influencias de artistas como; Oscar De León , Rubén Blades, Fania All Stars, Stevie Wonder, Earth Wind And Fire y Guaco, entre otros.

Pachangara define su estilo como un híbrido entre las corrientes afrocaribeñas y elementos de música popular americana, desde los 70 hasta hoy.

«Mi estilo es salsa con muchas mezclas; en mi propuesta hay de todo», acotó el cantante que fue percusionista de Gilberto Santa Rosa, José Alberto «El Canario», «La India», Isaac Delgado, Tito Nieves, Tony Vega, Roberto Rohena, Ismael Miranda y Jerry Rivera entre otros.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *