Fama

«Tres anuncios por un crimen» es la gran ganadora de los Bafta, con cinco premios

Hoy (domingo) se realizó en el Royal Albert Hall de Londres la 71 edición de los premios Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), en la que la máxima ganadora fue «Tres anuncios por un crimen», que conquistó cinco categorías, incluyendo Mejor Película. «La forma del Agua», sólo logró tres máscaras. El mexicano Guillermo del Toro ganó como Mejor Director y «Coco» fue la Mejor Película Animada.

Londres, 18 de febrero de 2017 (D58).- La película «Tres Anuncios por un Crimen», dirigida por Martin McDonagh, se alzó con el máximo premio como Mejor Película en los premios Bafta 2018.

La cinta además obtuvo reconocimientos en las categorías: Mejor Actriz (Frances McDormand), Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell), Mejor Película Británica y Mejor Guión Original.

A pesar de que «La Forma del Agua» generó grandes expectativas por sus 12 nominaciones, sólo logró ganar en tres de las categorías. El largometraje le dio a Guillermo del Toro el premio como Mejor Director (Que también logró en los recientes Globo de Oro).

Además la historia de amor entre una humana y una criatura acuática obtuvo los galardones como Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

Gary Oldman, por «El instante más oscuro», se llevó el premio a Mejor Actor y Allison Janney, por «I, Tonya» resultó ser Mejor Actriz de Reparto.

El premio para la cinta de habla no inglesa fue para «La doncella, de Corea del Sur y la Mejor Película de Animación fue «Coco», de Disney Pixar.

Redacción: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)

Gráficas: Cortesía AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *