Deportes

LaLiga: Real Madrid vino de atrás y venció al Betis

Un juego con llegadas fantásticas y hermosos goles terminó ofreciendo el Madrid y el Betis este domingo en el estadio Benito Villamarín ubicado en Sevilla. Los «Verdiblancos» dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja en el marcador 2-1, pero en la segunda mitad el Madrid fue superior y voltearon la pizarra a favor.

Sevilla, España, 19 de febrero de 2018 (D58).- «Un café servido» nos dejó en la mesa ambas oncenas, quienes dieron un espectáculo de buen fútbol y muchos goles.

El adelantamiento se produjo en el marcador por parte del Real Madrid, gracias a Marco Asensio en el minuto 11, luego de un remate al arco de Cristiano Ronaldo que despeja el arquero, Antonio Adán, para caerle el rebote al español y de cabeza manda el balón al fondo de las redes.

El Real Betis con lindos toques y un buen manejo de la esférica, lograba asustar al equipo dirigido por Zinedine Zidane.

La primera jugada clara por parte del Betis llegó de tiro de esquina con un tremendo cabezazo de Aissa Mandi que pasa muy cerca del larguero izquierdo al minuto 21. Seguidamente llegó Loren con un remate fuera del área que puso a temblar la defensa del Madrid, pasando muy cerca del arco, protegido por Keylor Navas.

Al transcurrir el tiempo, el Betis de «Quique» Setién comienza a tomar confianza en el partido, y al minuto 26, Joaquín Sánchez tuvo un tiro libre a una distancia de 28 metros, aproximadamente, que saca Keylor con una tremenda volada al ángulo del palo derecho.

En la fracción 29, el Madrid sufrió una baja sensible, Marcelo salió lesionado y sustituido por Theo Hernández.

El gol de los «Verdiblancos» no se hizo esperar y al minuto 33 del partido llegó el empate con centro de Joaquín y definición de cabeza de Aissa Mandi.

El Madrid intentó irse arriba con un tiro de esquina que cabecea Cristiano, pero no tuvo consecuencias para Adán.
Rápidamente, al 37, con una contra letal del Betis iniciada por Joaquín, llegó el segundo gol, con remate de Junior Firpo, desviado por Keylor, el balón se estrella en Nacho y termina en gol para los locales.

De esta manera, se colocaban arriba 2-1. Cristiano Ronaldo intentó nuevamente para el Madrid y con bicicleta incluida logró sacarse de encima al rival. Sin esperar, le pegó al arco custodiado por Antonio Adán, quien, inmediatamente, pudo detener el disparo en el 41. Y así culminó la primera parte.

En el segundo tiempo, Betis dio el primer aviso por intermedio del mexicano Andrés Guardado; sacó un remate que se fue por encima del arco del conjunto madridista. Pero esto no complicó al Madrid. Sergio Ramos, a través de un tiro de esquina, colocó el empate de los merengues.

El equipo visitante comenzó a poner el pie en el acelerador y se dispuso a controlar el partido. El otro aviso del Madrid lo dio Gareth Bale, pero Adán fue el protagonista de la jugada con un paradón, quien desvió el remate recibido por parte del galés.

El Real Madrid, con una excelente jugada por la lateral, Dani Carvajal le sirvió el centro a Asensio y este definió perfectamente para darle vuelta a la pizarra 2-3.

Al minuto 66 reapareció «CR7» con un derechazo certero que no alcanzó a tocar Adán y puso el 2-4. El Betis quiso reaccionar con algunas llegadas de peligro, de momentos controlaba el balón, pero sin ser efectivo.

Cuando el Madrid dominaba la pelota, llega el gol al minutos 85 de Sergio León, quien entró en sustitución por Andrés Guardado. Colocó el 3-4 para ponerle drama en el último tramo del encuentro.

Al minuto 90+2 se apagaron las llamas, gracias a la perfecta definición de Karim Benzema quien vino de la banca, sustituyendo a Cristiano Ronaldo, y concretó el gol de cierre.

Datos importantes del partido: El Real Madrid llegó a la cifra «milenaria» de 6000 goles marcados en La Liga, primer club en alcanzar tal hazaña. Además, Cristiano Ronaldo ha marcado 19 goles en los últimos 19 partidos.

Ficha técnica:

3 – Real Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat (Javi García, min.75); Barragán, Boudebouz (Tello, min.81), Fabián, Guardado (Sergio León, min.81), Junior; Joaquín y Loren.

5 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo (Theo Hernández, min.29); Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic, Marco Asensio; Bale (Isco, min.73), Cristiano Ronaldo (Benzema, min.89).

Goles: 0-1, min.11: Marco Asensio. 1-1, min.33: Mandi. 2-1, min.37: Nacho, en propia meta. 2-2, min.50: Sergio Ramos. 2-3, min.59: Marco Asensio. 2-4, min.65: Ronaldo. 3-4, min.85: Sergio León. 3-5, min.91: Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Barragán (min.44), Junior (min.49) y Loren (min.61), y a los visitantes Carvajal (min.5), Kovacic (min.46), Sergio Ramos (min.55), Bale (min.57) y Casemiro (min.81).

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 53.486 espectadores.  Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Cid Carriega, extécnico del Betis, y del periodista y escritor sevillano Nicolás Salas, fallecidos esta semana.

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *