Salud

La histeroscopia como solución al trastorno menstrual


Muchas veces las pacientes acuden a consulta ginecológica por que su regla dura más de lo normal y esto se debe generalmente a la presencia de pólipos (tumores benignos) que crecen en la cavidad interna del útero.  Estas alteraciones generan sangrado excesivo durante la menstruación. La histeroscópica se presenta como una alternativa para eliminar dichos problemas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de febrero de 2018 (D58).- Las alteraciones menstruales suelen ser comunes en un gran porcentaje de las mujeres. Sentir dolor o tener sangrado excesivo a veces es parte del día a día de amas de casa, estudiantes o profesionales.

Sin embargo, los trastornos menstruales son problemas asociados a la alteración de las glándulas endometriales y pueden resolverse con una evaluación histeroscópica realizada en el mismo consultorio.

El doctor Herbert Quintero, médico ginecólogo con 15 años de ejercicio, aseguró que la cirugía moderna permite que las mujeres dejen de padecer problemas asociados al periodo menstrual gracias a la histeroscopia, un procedimiento clínico que permite resolver de forma ambulatoria estas irregularidades.

El especialista explicó que muchas veces las pacientes acuden a consulta por que su regla dura más de lo normal y esto se debe generalmente a la presencia de pólipos (tumores benignos) que crecen en la cavidad interna del útero.  Estas alteraciones generan sangrado excesivo durante la menstruación

«Para evaluar a la paciente, realizamos una histeroscopia en el mismo consultorio, sin necesidad de anestesia. Con este procedimiento entramos en la cavidad uterina y observamos si existe alguna lesión polipoidea que genere el sangrado».

Este estudio además permite diagnosticar malformaciones de la cavidad uterina y tumores como miomas.

«Es importante que las mujeres sepan que ya no es necesario acudir a un quirófano ni realizar procesos invasivos para resolver estos problemas. Los curetajes quedaron en el paso gracias a la cirugía moderna».

 

Redacción: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)

Gráfica: Cortesía Versión Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *