Deportes

Liga FútVe: Monagas buscará sumar de a tres en su fortaleza

Con la firme intención de retomar la senda victoriosa, Monagas Sport Club, vigente campeón del fútbol venezolano, saltará este viernes al engramado del estadio Monumental de Maturín para enfrentar al Deportivo Táchira. El pitazo inicial de este partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2018 será a partir de las 7:00 de la noche.

Maturín, Monagas, Venezuela, 23 de febrero de 2018 (D58).- Los dirigidos por el estratega Jhonny Ferreira llegan a este compromiso con registro de un triunfo y tres caídas en cuatro presentaciones; sin embargo, los «Azulgranas» apelarán a la garra ofensiva y a su mejor juego para sacar los tres puntos en casa que lo lleven a escalar posiciones en la joven campaña.

El zaguero argentino y capitán del club «Azulgrana», Lucas Trejo, relató la importancia que tiene dicho cotejo porque enfrentan a un club con tanta tradición en Venezuela, asimismo agregó que durante toda la semana el equipo se preparó de la mejor manera para sumar de a tres y salir de la racha negativa que han tenido en los últimos tres partidos.

«Sabemos que pasamos por un momento difícil en el torneo, pero esto apenas comienza. El equipo se alistó toda la semana para no descuidar ningún detalle y mejorar en algunos errores que hemos cometido en los últimos partidos que nos ha costado sumar de a tres», apuntó el defensor, autor del único tanto de los monaguenses en suelo zuliano.

En tal sentido, Trejo, uno de los jugadores referentes del club, explicó que cada integrante de la plantilla sale a cada partido a dar lo mejor de sí para llevar a la institución a conseguir los objetivos trazados.

«Queremos los tres puntos y desde el pitazo inicial saldremos a buscar el partido, tenemos una buena plantilla con jugadores que están en buen nivel. A pesar de atravesar un mal momento, el equipo no ha bajado los brazos en ningún partido y eso lo vimos ante el partido con Zulia que fuimos superiores pero nos faltó contundencia», apuntó.

Por otro lado, el cordobés manifestó que al frente tienen a un equipo que viene con intención de sumar de visitante, para ello es necesario mantener la concentración en cada pelota parada, cada ataque del rival y sobre todo ser contundente a la hora de contraatacar.

«No creo que Táchira venga a defenderse, ellos vienen a intentar sumar y por ellos tenemos que estar concentrados en cada jugada. La idea es volver a la senda del triunfo y tenemos que aprovechar de marcar en cada jugada de ataque para salir airosos ante nuestra fanaticada», dijo.

Por último, el argentino quien ha marcado nueve tantos desde que viste la camiseta azulgrana, agradeció el apoyo de la fanaticada que en cada partido alienta al campeón de Venezuela. Cabe resaltar que luego de este compromiso liguero, la plantilla de los Guerreros del Guarapiche se alista para el debut en la Copa Libertadores 2018 que lo hará el próximo martes 27 de febrero a las 6:15 en el estadio Monumental de Maturín.

Último antecedente

En el último careo entre ambas oncenas, el club maturinés rompió su maleficio de más de 15 años sin ganar en suelo tachirense, cuando el pasado 10 de septiembre del 2017 por la fecha 9 del Torneo Clausura, los pupilos de Jhonny Ferreira vencieron 1-2 al carrusel «Aurinegro», en esa oportunidad las dianas fueron obras de Lucas Trejo minuto 35 y Anthony Blondell al 78.

«Los Guerreros del Guarapiche» marchan provisionalmente en la posición 11 de la clasificación con 3 unidades producto de una victoria y tres reveses, con seis goles a favor y cinco en contra, mientras que la escuadra andina se ubica en la posición 14 con dos unidades luego de dos presentaciones.

Redacción con fuente: José Daniel Aristimuño (@josedaniel32) /  Prensa Monagas Sport Club
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa @monagassc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *