María del Mar González artífice de la belleza

Sus pasos, como estilista profesional, comenzaron después de muchas prácticas y retos que hoy se hacen evidentes en cada tendencia y look de moda. En su carrera, ha trabajado con novias, modelos y artistas de nuestro país, como; Annarella Bono, Kerly Ruíz, Yohana Vargas, Andreína Castro, Gerónimo Gil, Mónica Fernández e Inés María Calero.

Caracas, DC, Venezuela, 23 de febrero de 2018 (D58).- El cabello habla de las personas. Entre la gran diversidad de tonos y estilos subyace una identidad que, además, es cambiante y se modifica de acuerdo con nuestra edad, nuestro entorno y hasta con nuestro estado de ánimo.

María Del Mar González comprendió que ser estilista es mucho más que hacer un bonito corte de cabello. Para ser estilista, es necesario entender la personalidad del cliente y definir cuál es el estilo que va a revelar su belleza.

Con una trayectoria de más de 10 años, en el arte de la peluquería, María del Mar González ha ido impulsando su carrera con su paso por varias peluquerías, entre ellas destaca el salón de Alfredo Alvarado, «El Estilista de Las Estrellas», donde pudo exponer su talento y creatividad, al atender a numerosas personalidades de la farándula, como Annarella Bono, Kerly Ruíz, Yohana Vargas, Andreína Castro, Gerónimo Gil, Mónica Fernández, Inés María Calero, Vito Gasparrini, Mandi Meza, entre otros.

«Cuando tengo a un artista en frente, lo estudio, como una especie de psicóloga: cómo se ríe, el color de su cabello, su personalidad y lo que transmite. Todo eso es mi inspiración para trabajar», explica González.

La venezolana forma parte del equipo profesional de estilistas del salón de belleza Casa Carlos Aguilar, en Caracas.
Desde muy joven, tuvo una inclinación hacia el mundo del espectáculo. Participó en grupos de baile y formó parte del cuerpo de bailarines de la hija de Diony López, mejor conocido como «Popy». Por otro lado, tuvo algunas participaciones en diversas telenovelas de RCTV y Venevisión.

No obstante, el deporte es otra de sus pasiones. De niña destacó en la natación, tanto fue así, que llegó a ser la instructora de natación para niños y adultos. Con el pasar del tiempo, realizó cursos de peluquería que la impulsaron para convertirse en una estilista de altura.

Su carrera siempre ha estado orientada hacia la exploración de las diferentes tendencias del mundo, para ofrecer un estilo impregnado de las técnicas más vanguardistas. «La mujer venezolana es muy coqueta, siempre está a la vanguardia de las nuevas tendencias, así que muchas llegan a mí con la referencia clara de alguna celebridad internacional», relató.

Para ella, su familia es lo más importante y disfruta al máximo cada minuto que tiene para compartir a su lado. Una mujer constante y un poco terca, bendecida por la sonrisa de sus hijos y fiel creyente en Dios. María Del Mar González visualiza el éxito con dedicación y así ha alcanzado importantes metas, mismas que la convierten en la estilista preferida de muchos artistas de nuestro país.

Para culminar su entrevista, mencionó una frase que todos los venezolanos debemos tener presente en los momentos de crisis: «Lo último que se pierde es la esperanza».

Para conocer cada paso de su trabajo, síguela en las redes sociales:
Instagram: @gonzalesmdelmar

Redacción con fuente:  Reynaldo Dávila (@Reynaldo_Davila)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *