Talento Nacional

Venezuela: La percusión de Luis Colina rinde tributo a Cheo Feliciano

Desde ya el reconocido percusionista venezolano Luis Colina se encuentra en la preparación de su primera placa discográfica, en la cual rendirá un sentido homenaje a quien fuera uno de los grandes exponente de la salsa y el bolero, el puertorriqueño Cheo Feliciano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de febrero de 2018 (D58).- La producción se grabará en su mayoría en el estudio Remix.

La misma contendrá 8 temas e intentará pasearse por los éxitos más reconocidos de Cheo entre salsa, sones, danzones y boleros tales como: «Anacaona», «El ratón», «Juan Albañil», «Yo no soy un Ángel», «Trizas», «Esto es el guaguanco», «Juguete» y «Canta», la cual fue escogida por Colina como tema promocional.

El tema «Canta» es una fusión de ritmos clásicos de la música latina como el danzón y el chachacha. «Me pareció idóneo escogerla en estos momentos tan difíciles para nuestro país, así como también por la dura situación que atraviesa justamente la isla de Puerto Rico, luego del paso del huracán Maria. Este tema habla del amor y de la forma de afrontar los malos momentos con la música, ya que «cantar» es sin duda una de las mejores medicinas para el alma», comenta Colina.

Este disco homenaje, contará con la participación de excelentes músicos e invitados especiales, cantantes del Zulia y de otras partes de Venezuela, tales como Leo colina de Mermelada Bunch, Francisco Padrón de Gran Coquivacoa, Armando Hernández, Cesar Borjas, Allan Torres, Reinaldo Ocando, entre otros; quienes vendrán a completar la grandiosa armonía creada por los cueros de Luis Colina, ganador del Mara de Oro como Percusionista de Mayor Proyección Nacional.

Luis Gerardo Colina Padrón, oriundo de Maracaibo, perteneciente a la dinastía de una importante familia artística; busca consagrar con este proyecto su internacionalización y la expansión del legado musical del maestro Cheo Feliciano.

Para seguir sus pasos y próximos avances, pueden hacerlo a través de su instagram: @luisgcolina

Trayectoria:

Como conguero, Luis ha formado parte de varios conjuntos regionales, tales cómo Kaché, Turaco, Robert Villasmil y su Banda, La Misma Nota, Épok Latina, Yenyeré, Mermelada Bunch, Tecupae, Sentimiento Nacional y Los Aviadores.

Redacción con fuente: Lauren Avendaño / @laureng_a 
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @luisgcolina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *