¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Muestra del «Taller Libre Intensivo de Fotografía Básica» por Aniversario de la «Julio Vengoechea»


En el marco del XXVII Aniversario de la Escuela de Fotografía «Julio Vengoechea» y como homenaje al fotógrafo y periodista zuliano, Mariano Díaz, la Biblioteca Pública del Zulia cede sus espacios para la muestra del «Taller Libre Intensivo de Fotografía Básica».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de febrero de 2018 (D58).- Exposición pictórica que desde el 1 de marzo y hasta el 7 de abril, tendrá lugar en diversas plazas culturales de la ciudad de Maracaibo, siendo este próximo viernes 2 de marzo, el punto de encuentro en la Fonoteca «Ulises Acosta» de la «María Calcaño», donde la exposición estará abierta al público hasta el 16 de marzo.

La muestra del «Taller Libre Intensivo de Fotografía Básica» es el resultado de 6 sesiones de trabajo que tuvieron cierre el sábado 24 de febrero.

El interés por dibujar fielmente la realidad hizo posible la suma de experiencias que convergieron en esta experiencia, donde exploradores del mundo de la estética y la imagen lograron descubrir fortalezas o dinámicas entorno a la comunicación visual y expresión gráfica, estimulando así la imaginación y capacidad compositiva en el plano.

Visiones en colectivo rendirán tributo al gran Mariano Díaz,Premio Nacional de Cultura Popular «Aquiles Nazoa»(1993), periodista, fotógrafo, diseñador gráfico, docente e investigador, quien también funge como Profesor Honorario en la Escuela de Fotografía «Julio Vengoechea», fundada en 1991 y que este año arriba a su XXVII Aniversario.

En este sentido, la Profesora Isabel Bracho, instructora del taller, vio nacer las ideas y permitió que confluyeran las distintas visiones de sus estudiantes, a fin de homenajear a Díaz mediante la muestra de ese universo gráfico que el público maracaibero podrá apreciar junto a sus creadores: Elimar Blanchard, Isabel Carrillo, Gabriel Finol, Richard Flores, Nelson Guerrero, Josnel Martínez, Thais Mosquera, Génesis Ocando, Daniela Parra, Carlos Rodríguez, Yenibetz Salas, Alix Sosa, Rosa Vanegas y Nahum Vera, exponentes en esta muestra fotográfica.

La cita es este viernes 2 de marzo a las 10:00 de la mañana en la Fonoteca «Ulises Acosta» para que sean parte de esta experiencia visual, viajando al cosmos de los formidables orfebres de la imagen.

Redacción con fuente: Francisco J. Ruiz / Prensa Biblioteca Pública del Zulia «María Calcaño»
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Josnel Martínez / Thais Mosquera @BibliotecaGBZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *