¿Dónde ir Maracaibo?Artes

Danzas Típicas Maracaibo celebra su 42 aniversario

 


Para celebrar su 42 aniversario, este domingo 04 de marzo Danzas Típicas Maracaibo se presentará en el programa Domingos Familiares Formativos en el CAM LB, a las 11:00 a.m. con entrada gratuita.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 01 de marzo de 2018 (D58).- Se trata de una agrupación con prestigio internacional, auspiciada por el Gobierno bolivariano del estado Zulia a través de la Secretaría de Cultura, que a lo largo de cuatro décadas se ha encargado de mantener vivo el patrimonio intangible del pueblo venezolano, a través de su música y la danza, con un extraordinario desempeño que ha sido aplaudido por comunidades de todo el mundo.

Países como Brasil, Puerto Rico, Colombia, Aruba, Argentina, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Holanda, Suecia y el principado de Mónaco, entre otros;  han sido testigos de la excelencia artística de esta agrupación de artistas zulianos, que alcanzan 42 años de trayectoria ininterrumpida dentro y fuera de nuestras fronteras.

Danzas Típicas Maracaibo presentará en esta oportunidad un nutrido repertorio, mostrando con sus coreografías un trabajo dancístico de calidad, dedicado a preservar las tradiciones venezolanas, bajo la dirección del maestro Franklin Añez, la coordinación de Crisanto Fernández y la asistencia de Néstor Viera.

En el programa preparado para este domingo las familias asistentes al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez también podrán disfrutar de la actuación de Danzas América Baila, Danzas Rosaleda, la actuación musical del maestro Norvis Sánchez y entre los temas se incluirán Rosalinda, Gaita de Tambora, Golpe Tuyero, Linda Zuliana, La Culebra de Curiepe, Gaita Perijanera, Seis por derecho, entre otros.

Redacción con fuente: Liliana Mendoza Prensa CAMLB
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @camliabermudez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *