Joan Delgado: «Nunca pensé que tendría un debut tan exitoso en el Miss Venezuela»

Joan Delgado vistió en 2017 a Miss Zulia Mariangel Galbán. El zuliano se convirtió desde entonces en una de las nuevas promesas del diseño en las pasarelas del Miss Venezuela.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de marzo de 2018 (D58).- Su debut en el Miss Venezuela fue su «pase directo» al selecto grupo de los diseñadores más prestigiosos de la alta costura criolla.

El pasado año, Joan Delgado tuvo el privilegio de vestir a la Miss Zulia Mariangel Galbán, quien luciendo su creación cerró con broche de oro el desfile en traje de gala de «la noche más linda».

Sin tapujos, Joan confiesa que previo a su entrada al certamen tuvo cinco intentos fallidos. Sin embargo, cuando le tocó la oportunidad, su diseño se convirtió en uno de los cuatro mejores de esa noche, junto con tres diseños de Alejandro Fajardo.

Este joven zuliano se convirtió en «la nueva promesa del diseño» en las pasarelas de Miss Venezuela.

Sus prácticas profesionales estuvieron respaldada por Nidal Nouaihed, a quien él considera el papá de la alta costura en Maracaibo.

 

«Me invitó a su taller a hacer unas pasantías y en ese lugar fue donde realmente me terminé de graduar», comenta Joan tras indicar que en el año 2009, recibió su título como Técnico Superior en Diseño de Moda, Mención Moda.

Un año más tarde, este joven debuta en la Feria de la Chinita, donde tuvo la oportunidad de vestir a la candidata de Versión Final, Jelsy Bracho.

Aunque confiesa que con mucho trabajo y un poco de suerte logró el sueño de debutar «En el miss Venezuela antes de cumplir 30 años y vistiendo a la representante de la banda Miss Zulia», no todo lo que brilla es oro.

«El certamen es un medio es tan competitivo que los diseñadores que ya están no apoyan a los nuevos. Gente con la que trabajé, no me apoyó. Ellos prefirieron no decir nada de mí o dar una mala referencia. No es bonito que sea un medio hermético».

Redacción: Pulgar, Silanny (@sila_pulgar)

Gráfica: Cortesía Iver Zabala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *