Deportes

FútVe: Carabobo busca el liderato en Cabudare

Con el liderato a tan solo un punto, Carabobo Fútbol Club visitará al subcampeón del fútbol profesional venezolano, Deportivo Lara, en busca de sumar tres unidades que lo asienten en el sitial más alto de la clasificación, en un choque que escenificará, el próximo viernes, en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Valencia, Carabobo, Venezuela, 09 de marzo de 2018 (D58).- Tras una gran actuación de la «Vinotinto Regional», el pasado fin de semana, dónde los granates salieron victoriosos 2-1 ante Deportivo La Guaira, con una brillante actuación de Maurice Cova, quien anotó un gol y asistió a Marlon Fernández, para así regresar a la senda del triunfo.

Asimismo, los dirigidos por el cafetero, Wilson Gutiérrez, se encuentran en uno de los mejores arranques de los carabobeños en su historia, y se ubican como escoltas del certamen, con 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota.

Por otro lado, los «Rojinegros» vienen de conseguir una victoria por la mínima (1-2), en el Monumental de Maturín, ante Monagas Sport Club ubicándose, de esta forma, en la séptima casilla del Torneo Apertura 2018 con nueve puntos en seis compromisos disputados.

En relación al último enfrentamiento entre ambas escuadras, los granates buscarán repetir su contundente victoria a domicilio de 0-3, donde el artillero Tommy Tobar fue protagonista de un tanto acompañado de un doblete de Cristian Novoa, en un duelo que se llevó a cabo en tierras crepusculares, por la fecha 10 del pasado Torneo Clausura 2017.

Además, la «Vinotinto Regional», visitará Cabudare con el objetivo de alargar su invicto de tres partidos con triunfo en frente al conjunto larense, por encuentros de ámbito liguero una serie que los industriales dominan desde julio del año 2016.

«La clave está en ser ordenados y no cometer errores»

Uno de los referentes en la parte defensiva de la «Vinotinto Regional», que ha disputado todos los minutos en la Temporada 2018, es el defensor central Carlos «Kaki» Rivero, quien desde su llegada a la institución ha colaborado para convertir a la zaga industrial como una de las mejores del país.

El oriundo de Valencia, analizó el próximo choque en contra su ex equipo, igualmente, acerca del nivel futbolístico mostrado de los comandados por Wilson Gutiérrez.

«Fue un partido complicado, un partido que lo habíamos manejado bastante bien, se nos complicó por un despiste nuestro, solo tuvieron (La Guaira) una jugada clara de gol, el resto fue más un demérito nuestro y tenemos que corregir eso”, expresó el defensor central, ante el triunfo pasado contra Deportivo La Guaira.

Con respecto, al juego desplegado por Carabobo en lo que va de campeonato, el dueño del dorsal 13 se mostró crítico, a pesar del arranque excepcional que los posiciona en el segundo puesto de la tabla (con dos encuentros menos): «no hay que sufrir en demasía, hemos tenido bastante manejo del balón, hemos sido protagonistas, sometido en muchos tramos de los partidos a los rivales, pero siempre les damos un poco de vida cuando nos equivocamos nosotros, tenemos errores puntuales que nos pasan factura», explicó.

Con un pasado en el elenco «Rojinegro», Carlos Rivero habló sobre su experiencia con el rival de turno y el compromiso que le tocará afrontar a los granates en tierras crepusculares: «siempre es especial jugar allá (Cabudare), estuve tan solo seis meses, pero fue un semestre bastante provechoso, sabemos que es un equipo bastante bueno, el último campeón del Torneo Clausura, aunque muy probablemente roten por la dinámica de jugar Copa Libertadores, sin embargo creo que tenemos que concentrarnos en nuestro fútbol, porque el torneo pasado fuimos el único equipo que fue capaz de ganarle a ellos (Deportivo Lara) en la ronda regular, por cosas de destinos ellos quedaron campeones y nosotros no».

También, «Kaki» señaló que este partido últimamente se ha vuelto como un «mini clásico», donde han tenido que definir cosas importantes, por lo que destacó que se ha creado una especie de morbo en estas confrontaciones y buscarán sacar los tres puntos en su visita para continuar con el buen momento.

De la misma forma, el zaguero de 25 años de edad, indicó lo que el plantel industrial deberá realizar, para obtener un buen resultado en su próxima presentación por la Liga Futve.

«La clave está en ser ordenados, en no cometer errores, que es lo que le ha sumado algo a los rivales, en el caso de Zulia o de La Guaira, fueron equipos que casi no nos generaron oportunidades y sin embargo, se fueron con dos y un gol respectivamente, en Táchira tuvimos tres errores puntuales y son situaciones que no nos pueden suceder, siendo un equipo que quiere competir en el más alto nivel», enfatizó el valenciano.

Finalmente, el defensor central quien a pesar de su corta edad cuenta con una gran experiencia en el fútbol venezolano, envió un mensaje a la hinchada granate de cara a la temporada en curso.

«Necesitamos su apoyo, sabemos que la dinámica del país está bien difícil, pero es bueno su aliento, son de bastante ayuda para nosotros. El calor de tu gente hace que uno saque a relucir lo mejor de uno, espero que nos acompañen y nos aúpen de aquí al final del torneo, para darles la alegría de salir campeones», cerró Carlos Rivero.

De esta manera, Carabobo FC se trasladará a Cabudare, con la meta fijada en devolverse con los tres puntos a Valencia, en busca de adjudicarse el liderato del Torneo Apertura y mantener vigente el gran momento, que atraviesa la plantilla dirigida por Gutiérrez, en un duelo que significará la octava fecha de la Liga Futve.

Convocatoria:

3. Richard Badillo, 18. José Bandez*, 11. Facundo Callejo, 20. Juan Colina, 15. Maurice Cova, 7. Marlon Fernández, 1. Edixson González, 4. Carlos Lujano, 6. Luis Mago, 19. José Manríquez, 17. Andrés Montero, 23. Alfonso Nieto, 8. Carlos Ramos*, 13. Carlos Rivero, 22. Enmis Rodríguez, 2. Federico Silvestre, 9. Tommy Tobar, 28. Gabriel Vargas*.

Partido: Deportivo Lara – Carabobo Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2018 – Liga FUTVE

Fecha: Jornada 8 – Viernes 09/03/2018

Hora: 7:00 P.M

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Asistente 1: Juan Farfán (Cojedes)

Asistente 2: Ramón López (Cojedes)

4to Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)

Escenario: Estadio Metropolitano de Cabudare

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV)

Redacción con fuente: Federico Monasterio / Prensa Carabobo FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Vicente Soto

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *