FútVe: ¡Zulia FC vuelve a ganar en su tierra!

Control, contundencia y coraje. Con esas tres armas fundamentales de un equipo en franco ascenso futbolístico, Zulia Fútbol Club derrotó 2 goles por 0 a Zamora FC, la noche de este domingo en el «Pachencho» Romero de Maracaibo, en un compromiso de la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga FUTVE.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de marzo de 2018 (D58).- A partir de un inicio enérgico por parte del equipo «Petrolero», en el minuto 6 de partido y en el segundo tiro de esquina zuliano, el lado goleador de Grenddy Perozo volvería a aparecer.

Evelio Hernández fue el encargado de ejecutarlo al primer palo para la cabeza de Enzo Prono, quien peinaría la pelota hacia atrás y al área chica, donde estaría perfectamente ubicado el «Káiser» para empujar la pelota y anotar su tercer tanto de la campaña y el 1-0 a favor de los dirigidos por Carlos Maldonado.

El gol aumentó las revoluciones de unos Negriazules que claramente inclinaban la cancha con muchos hombres al ataque. Producto de esa alta intensidad y de una gran presión alta, en la fracción 16 de la primera mitad, la segunda diana tendría el sello de un «Matatán» enchufado.

Frank Feltscher, quien ya había avisado al minuto 14 con un cabezazo que se fue desviado, condujo la esférica por la izquierda y la pasó hacia la frontal para la llegada de Dany Cure. El delantero de Machiques, haciendo uso de su capacidad e instinto goleador, dejó pasar la pelota hacia su perfil bueno y, con un potente remate abajo y de derecha, ajustó la pelota a la base del palo marcando su cuarto gol de la temporada. ¡Un fantástico golazo!

A puro coraje

El inicio del complemento se tornó muy parejo debido a un conjunto llanero que movería más y mejor la número 5 en los primeros 20 de juego. El buen parado de Zulia FC en cancha detuvo las intenciones de Zamora FC de acercarse en demasía al área, en un complemento que se vio interrumpido por una falla eléctrica que postergó el compromiso durante 20 minutos.

Una vez «se hizo la luz», mientras la escuadra barinense intentaba insistir con juego asociado por el centro, Dany Cure tuvo dos de peligro al 71 y al 79, pero sin suerte de cara al arco. Al final, el Zulia FC más corajudo de la campaña mantuvo el cerrojo del encuentro y logró sacar su tercer triunfo del año en su fortín, con su segundo arco en cero incluido, para llegar a 12 puntos en el torneo y posicionarse momentáneamente en el quinto lugar de la tabla.

Ficha técnica

Zulia FC (2): Leo Morales; Gabriel Benítez, Grenddy Perozo, Martín Rodríguez, Daniel Rivillo; José Martínez (César Gómez, min.90+1), Evelio Hernández, Brayan Palmezano* (Marco Gómez*, min.67); Frank Feltscher, Dany Cure (Albert Zambrano, min.81) y Enzo Prono.
DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Pedro Cordero, Eduin Quero, Miguel Celis.

Zamora Fútbol Club (0): Joel Graterol; Mayker González, Jorge I. González, Javier Maldonado, Carlos Castro (Gustavo Rojas, min.62); Óscar Hernández, Christian Makoun; Erickson Gallardo, Jorge Páez (Rodolfo Marcano, min.58), Danny Pérez (Ángel Osorio, min.62); Anthony Uribe.
DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, José Pinto, Juan P. Zárate, Antonio Romero.

Goles: Grenddy Perozo min.6, Dany Cure min.16 (ZUL).

Amonestados: Gabriel Benítez min.33, Martín Rodríguez min.55, Frank Feltscher min.72 (ZUL), Maiker González min.20, Christian Makoun min.22, Carlos Castro min.55 (ZAM)

Expulsados: No hubo.

Árbitro principal: Yilbert Bermúdez (Táchira).

Asistentes: Yackson Díaz y Ronald Delgado (Táchira).

Cuarto árbitro: Jimmy García (Táchira).

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 4.258

Instancia: Jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Primera División de Venezuela.

Redacción con fuente: Andrés Urdaneta / prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Nestor Cumare prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *