FútVe: El Vigía FC debutó en casa por el apertura con victoria 3-2 sobre UA Falcón

El Vigía FC debutó en condición de local en la presente temporada y lo hizo con victoria, tras imponerse 3-2 ante UA Falcón, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo apertura que se escenificó en el estadio Ramón «Gato» Hernández, gracias al doblete de Armando Araque y al estreno goleador de su pareja de ataque Brando Castillo.

El Vigía, Mérida, Venezuela, 13 de marzo de 2018 (D58).- El conjunto vigiense salió decidido buscar desde el primer minuto el arco contrario y al minuto 5 pudo adelantarse en el marcador, tras una gran acción de Castillo, quien dejó regado al guardameta Miguel Aguiar, pero cuando intentó rematar se resbaló, perdiendo una gran oportunidad, la misma que no desaprovechó al 12, tras internarse por izquierda y sacar un remate colocado que se incrustó en la escuadra, bonito gol que celebró con rabia, sacándose la bronca de la falla anterior.

Pero un despiste en defensa hizo que rápidamente la visita reaccionara, tras una pelota en profundidad que recibiera Jeison Pirela y este en el mano a mano con el meta Yunior Ramírez se la cruzó por bajo. Pese a la igualdad el local volvió a tomar la manija del duelo y al 20 Jader Maza metió desde la izquierda un centro preciso al corazón del área, donde apareció Armando Araque sin oposición para meter el testarazo y enviar la esférica al fondo de la red.

Cuando ya se aprestaban a irse al descanso llegaría una acción donde la defensa del cuadro verde terminaría cometiendo falta dentro del área, decretando el principal trujillano José Uzcátegui la pena máxima que transformó René Alarcón con remate cruzado al palo derecho, mientras el portero se lanzaba a su izquierda.

En el complemento El Vigía se lanzaría nuevamente como un vendaval sobre la portería contraria y al 64, tras un entrevero le quedó el balón en el área chica al goleador de la tarde, Armando Araque, quien marcó a placer el 3-2 definitivo.

Pudo incluso Maza colocar el cuarto, pero Aguiar estuvo muy atento para sacarle el remate a quema ropa. Así, llega el equipo del DT Eduardo Borrero a cuatro puntos y se coloca en la cuarta casilla del grupo occidental tras dos partidos disputados.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (3): Yunior Ramírez, Janner Aislant (Jesús Chima* min.67), Johan Marín, Richard Lobo, Charly Garcés, Wislintos Rentería, Jhan Guerrero*, Jader Maza (Kevin González min.80), Edixon Mena, Brando Castillo (Helmer Patiño 77’) y Armando Araque. DT: Eduardo Borrero.
Suplentes sin jugar: José Páez, Roberto Jiménez, Jesús Timaure* e Iván Alandete*.

UA Falcón (2): Miguel Aguiar, José González, Jeison Lugo, Anthony Guanipa, Yohan González (Bryan Ojeda min.79), Jeison Pirela, Junior Gómez, Ronaldo Leal, Juan Pirela, René Alarcón y Deison Jiménez* (Anthony Arape min.65)-(Cristian Caicedo min.70). DT: Freddys González.

Suplentes sin jugar: Reinaldo Lezama, Kelvin Sierra, Manuel Gil y Jair Rojas.

Goles: Brando Castillo min.12 y Armando Araque min.20 y 64 (VIG) Jeison Pirela min.13 y René Alarcón min.45+1-p (UAF)
Amonestados: Johan Marín min.45+1, Richard Lobo min.55, Jesús Chima min.75, Edixon Mena min.87 (VIG). Junior Gómez min.36, Juan Pirela min.41, Anthony Guanipa min.52, Ronaldo Leal min.55 (UAF).

Expulsado: Cristian Caicedo min.90 (UAF)
Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)
Asistente 1: Carlos Hoyo (Trujillo)
Asistente 2: Yohan Pérez (Trujillo)
4º Árbitro: Freddy Briceño (Trujillo)
Asesor: Maryeling Zerpa (Mérida)
Estadio: Ramón «Gato» Hernández de El Vigía
Asistencia: 423 personas
Delegado FVF: Ramona Méndez.

Redacción con fuente: Prensa El Vigía
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa El Vigía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *