FútVe: JBL no pudo sumar los tres puntos en su debut en casa

Con una demostración de buen juego y virtud, el Deportivo JBL del Zulia luchó hasta el último minuto la remontada del marcador ante Hermanos Colmenares que terminó llevándose la victoria por la mínima, luego de un gol de Johnny Lugo al minuto 41, en el estreno de la «Maquinaria Negriazul» en la temporada 2018 en su casa, el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero por la quinta jornada del torneo Apertura 2018 de la Segunda División.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de marzo de 2018 (D58).- A través de una peligrosa diagonal de Edier Tello ligeramente desviada recién iniciado el compromiso, JBL avisó rápidamente su filosofía de juego ante un cuadro barinés que optó por los balones en largo, las diagonales y el contragolpe. En efecto, a los dirigidos por Frank Flores les anularon un tanto en la fracción 11 de juego, rematado por Tello, que correspondía al dominio de los zulianos en el partido.

Con las ocasiones de gol más claras y gran desenvolvimiento de la defensa, en especial del capitán y central, Brayan Soto y la solidez de Edward Ibarbo bajo los tres palos, transcurrió un primer tiempo de superioridad del local hasta el minuto 41 cuando en un saque de banda cobrado rápidamente por los arveleanos, Ronald Castillo asistió por el sector derecho a Johnny Lugo quien sentenció el primer tanto de la tarde en medio de un descuido defensivo.

Sin embargo, la oportunidad de consumar la igualdad llegó en el tiempo añadido de la primera parte cuando el principal pitó un penal a favor del Deportivo JBL tras una falta sobre Darwin Millano en el área, cobrado hacia la izquierda por Henry Palacios que el guardameta contrario, Luis Solórzano, logró adivinar y resguardar posteriormente en el rebote.

Nuevas oportunidades

En búsqueda de experiencia y remate a gol, Frank Flores le dio ingreso a Eduardo Rodríguez en el inicio del segundo tiempo, no obstante, el desarrollo del complemento se vio interrumpido por múltiples faltas y choques físicos disputado en la mitad de la cancha, a pesar de esto, la plantilla zuliana creó varias ocasiones sin efectividad en el marcador, pero que inclinaron el dominio a favor.

En el minuto 75, el lateral Joan Landaeta recibió la segunda amonestación del juego por lo que fue expulsado, dejando al Deportivo JBL con diez hombres en cancha, aun así siguió creando peligro como en el 83 cuando Brayan Soto se atrevió a pegarle desde el mediocampo y rozó el palo defendido por los Guerreros del Poblado o en el extratiempo cuando Luis Castro cobró un tiro libre desviado por el travesaño, acción que cerró el inédito duelo entre ambos equipos.

El próximo encuentro de la «Maquinaria Negriazul» será ante Yaracuyanos FC en el estadio Florentino Oropeza de San Felipe el sábado 17 de marzo a las 3.30 p.m., donde JBL seguirá superando obstáculos y cumpliendo sus objetivos cuando aún queda mucho camino que recorrer.

Ficha técnica

Deportivo JBL: Edward Ibarbo; Gilberto García*, Luis Matute, Brayan Soto , Joan Landaeta; Yorlan Carmona (Andrés Aristizábal min.87), Luis Castro, Edier Tello, Albert Sira (Eduardo Rodríguez min.45); Darwin Millano, Henry Palacios (Luis Paz min.58).

Suplentes: Nafic Djandjy, Juaquin Genez, Hugo Gómez, Arturo Contreras*.

Hermanos Colmenarez: Luis Solórzano; Rafael Tapia, Dollbyz Rodríguez , Javier Pérez, José Hernández; Carlos Rueda, Francisco Uviedo (José Peláez min.73), Ermilson Calle, José Rivas* (Luis Barco min.80), Johnny Lugo, Ronald Castillo (José Manzanilla min.87).

Suplentes: Owen Guerra, Dixson Luzano, Jairo Pérez, Audis Gámez.

Amarillas: Joan Landaeta (min.33, 75), Luis Matute (min.68), Brayan Soto (min.83) / Luis Solórzano (min.29), Carlos Rueda (min.33), Ronald Castillo (min.82).

Expulsados: Joan Landaeta (min.75).

Árbitro: Hernán Velásquez.

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Redacción con fuente: Mariangel Ferrebú Gervez
Edición. Villasmil, Henry
Grafica: Carlos Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *