Deportes

FútVe: Zulia FC continúa impulsando la cantera «Negriazul»


Comprometidos con la formación y desarrollo de las categorías menores, el equipo profesional femenino del Zulia Fútbol Club realizó una clínica de fútbol con las niñas de la academia, en la que decenas de jóvenes futuros talentos estuvieron en contacto con futbolistas de alto nivel profesional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de marzo de 2018 (D58).- Ana Viera, entrenadora de la cantera, compartió el trasfondo de la actividad realizada. «Nuestro principal objetivo es mantener motivadas a nuestras niñas, queremos que ellas mismas promuevan el fútbol femenino y la escuela del Zulia FC», explicó.

«Fue una gran experiencia, las niñas y el primer equipo lo disfrutaron. Aspiramos en un futuro contar con todas las categorías femeninas posibles, desde una Sub-9 hasta una Sub-17 y así tener el relevo para el equipo profesional», aseveró Viera, quien pasó recientemente de ser futbolista a compartir su experiencia con las más pequeñas.

La academia ha sido parte fundamental en el proceso del primer equipo, jugadoras como Ana Leal y Deiniret Mendoza dieron ese paso importante de la escuela a ser futbolista profesional para este Apertura 2018.

Dianny Pérez, también fue una de las figuras emblemáticas de las categorías menores en 2016, para un año después convertirse en titular indiscutible del «Petrolero» durante el año debut de la Superliga.

«Estoy muy orgullosa de poder compartir con mi familia de formación. Es importante para mí que mis compañeras de la Sub-16 me vean como profesional, soy su ejemplo y con trabajo duro compartiremos el mismo sueño», soltó Pérez con orgullo y nostalgia al compartir de nuevo con la cantera.

Finalmente, la «Profe» Viera, hizo la invitación a todas las niñas de seis a 18 años que quieran unirse a la academia. Los entrenamientos son los lunes y miércoles a las 2:30 de la tarde en la Cancha Los Olivos, con su respectivo short negro y camisa blanca.

Redacción con fuente: Daniela Palencia / Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zulia FC

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *