Fama

Modelo de tallas grandes hace homenaje a Frida Kahlo

Frida Kahlo, la mujer que rompió todos los esquemas estéticos para las latinas ha sido homenajeada y representada de mil formas a lo largo de la historia desde su desaparición física. Para unos es un ícono del feminismo, para otros un antes y un después en la liberación femenina de estereotipos físicos. Su uniceja una bandera icónica de rebeldía, de belleza atípica y no por ello menos valiosa, característica singular de ella y su legado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de marzo de 2018 (D58).- Esta vez es homenajeada con un seriado de auto-retratos por la modelo de tallas grandes Jennifer Barreto-Leyva quien emulando las maneras y pensamiento de Frida Kahlo se fotografió a sí misma en un homenaje sencillo, silencioso y aún más poderoso de otros que haya recibido la pintora.

«Desde hace 24 años que me inicié en mi carrera, abogué por la diversidad de la belleza. Desde niña y hasta la actualidad he sido violentada por mi peso, pero también por mi belleza puesto que no entra en los patrones comunes. Frida Kahlo fue de alguna forma referente para sentir que no era la única en lucir así y que tampoco estaba mal. En la Sociedad, pero en especial la hispana, tienen un concepto muy enfermizo y tóxico de la belleza. Si no tiene la persona ciertas características es invisibilisada y agredida. Es por ello que quise rendirle este sencillo y sentido homenaje, muy a su estilo, una forma de darle las gracias por su valor y coraje. Lo que ella hizo por mujeres como yo, es invaluable», explica Jennifer.

Kahlo decía que nadie podía retratar su belleza sino ella, pintaba los cuadros donde narraba como su cuerpo pasaba transformaciones debido a su lesión cervical y fue exactamente lo que hizo esta modelo vanguardista y pionera en el mundo.

Acerca de Jennifer:

Primera modelo latina de tallas grandes del mundo. Primera hispana en el mundo activista de derechos humanos en favor de la diversidad de cuerpos y belleza. Venezolana. Abogada y Periodista especializada en el área de Discriminación Aspectista.

Se ha dedicado desde 1.997 a la incansable lucha de demostrar que ser de talla grande y no tener el riguroso 90-60-90 no es una limitante para ser una mujer bella y exitosa.

Es la primera Latinoamericana en participar en el Miss Universo para mujeres de talla grande, resultando ganadora del voto del Jurado y voto Popular. Pionera en el modelaje de tallas grandes en Hispanoamérica, responsable de abrir este mercado.

Es la primera Latina en aparecer en Vogue Curvy como portada, es Directora y Editora en Jefe de la primera y única Revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com conductora y productora general del primer espacio en TV en Latinoamérica dedicado a moda y autoestima para gente de talla grande en el Magazine «Ellas y sus noches» en Puerto Rico.

Primera Latina nominada a los Plus Size Awards como mejor modelo de tallas grandes. Su trabajo celebrado por verdaderas autoridades del tema, como Franca Sozzani Editora en Jefe de Vogue Italia y Cristina Saralegui.

Definida por el Trinidad Guardian como la «Perfecta mujer de talla grande». Nombrada por la Revista Cosmopolitan como una de las 6 latinas cambiando los paradigmas de belleza en el mundo y por el Diario Noticias 24 como una de las personas más influyentes en el mundo y a su vez denominada por Upsocl como una de las 17 latinas que está reconstruyendo los paradigmas de belleza en el mundo.

Embajadora y vocera contra el bullying. Conferencista. Locutora y Productora Radial del primer programa de radio en el mundo dedicado en su totalidad a las tallas grandes. Fundadora del Latino Plus Size Fashion Week.

Fue la mujer que revolucionó la moda para las mujeres latinas. Creadora del movimiento #estaesmibelleza fue la modelo que retó públicamente a Romeo Santos a hacer un videoclip musical juntos.

Protagonista de un documental en National Geographic. Es la primera modelo latina de tallas grandes firmada por una agencia de modelaje en el mundo, también es la modelo latina de mayor talla que ha protagonizado como imagen campañas de moda en el mundo.

A la fecha es de las modelos con la trayectoria más longeva entre latinos en el mundo. Calificada como la Revista Ravishly como una de las 14 «fashionistas» Latinas más destacadas del mundo.

En Twitter: @jenbarretoleyva. En Instagram y Facebook: @jenniferbarretoleyv

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *