Este 08 de abril se inaugura «Remembranzas para la posteridad» de Eric Ghelman

El Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez inaugurará, este domingo 8 de abril, a las 11:00 a.m. la primera exposición del año 2018, en el marco de su 25 aniversario. Se trata de «Remembranzas para la Posteridad», del artista zuliano Eric Ghelman Dessberg, egresado del Instituto de Diseño Industrial de Caracas en el año 1994.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de abril de 2018 (D58).- En la Sala Alternativa, serán exhibidas 10 obras de las 140 que ha producido Ghelman, entre pinturas y esculturas, elaboradoras con distintas técnicas y materiales, representando una pequeña muestra del trabajo realizado por este marabino, que ha exhibido su creación en diferentes galerías de arte y museos de Venezuela.

El doctor en historia del arte Manuel Ortega Navarro, describe que «Remembranzas para la Posteridad» muestra la necesidad de crear y presentar una nueva realidad de formas concretas por medio de la pintura y la escultura.

«Estamos ante pinturas en las que predominan formas reducidas a lo esencial, se trata de una síntesis que hace referencia a la naturaleza, en base a un geometrismo de líneas, luces y sombras que resaltan volúmenes de color fragmentados en el espacio. No son colores saturados, sino en contrastes reinterpretan texturas y superposiciones que dinamizan el planteamiento. Por medio de ángulos que se reiteran en toda la construcción del espacio y que llevan las líneas a puntos determinados que producen un sentido rítmico a las obras».

Quienes visiten esta nueva exposición, podrán apreciar pinturas llenas de brillantes colores, en las cuales el artista expresa su visión personal de la vida, con vitalidad, optimismo y belleza. Los títulos de las obras hacen referencia a flores, frutas, verduras o detalles de paisajes selváticos, pero el trabajo muestra formas geométricas armónicas y de gran riqueza cromática.

Esta muestra también contiene esculturas en aluminio, bronce, hierro y madera, que demuestran el conocimiento de Eric Ghelman en los procesos de la industria en general. Son piezas ricas en volumen y texturas, en líneas que ondulan de un punto a otro.

«Estas obras forman parte de nuestra época, donde se intenta crear un nuevo orden partiendo de la abstracción (…) es el momento de construir y reconstruir por medio de experiencias creadoras y expresiones enriquecedoras en estos tiempos de cambios», expresó Manuel Ortega.

Los visitantes del CAM LB podrán disfrutar de esta exposición, imposible de pasar desapercibida, porque resalta en sus formas y colorido. Desde este domingo 08 hasta el 27 abril estará en su Sala Alternativa.

Redacción con fuente: Liliana Mendoza / Prensa CAMLB
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa CAMLB

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *