Deportes

AC2FutVe: Gris empate entre zulianos

En partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Segunda División de Venezuela el Deportivo JBL del Zulia recibió a su vecino de la ciudad de Maracaibo Titanes FC en lo que fue la primera edición oficial del «derbi local» entre ambas escuadras el cual finalizó con una gris igualdad 0-0 en el Jose «Pachencho» Romero de la capital zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 16 de abril de 2018 (D58).- Los 90 minutos no fueron suficientes para obtener un ganador, donde tanto el elenco «Bicolor» como los «Negriazules» siguen mostrando las deficiencias en el despliegue de su juego, que los mantienen ubicados en la parte baja del Grupo Occidental, ambos suman un solo punto que se muestra irrelevante en sus aspiraciones.

El primer tiempo los equipos buscaron manejar las riendas del juego desarrollando a ras de césped sus pases buscando las conexiones hacia zona ofensiva que poco se pudieron observar.

JBL en los botines de Luis Paz fue quien tuvo las oportunidades más claras en los primeros 45 minutos pero no generaron mayor peligro de cara al arco defendido por Victor Rivero, esto incluyó un gol anulado por posición ilícita del delantero local.

Al minuto 41 Titanes sufría la expulsión del juvenil Gianluca Carli por doble amarilla, lo que se veía como un duro golpe de cara al resto del partido y condicionaba las acciones para la visita.

Poco de ambos rivales lograba que la pizarra marcara 0-0 tras finalizar la primera parte.

El complemento no fue muy diferente, a pesar que Titanes durante los primeros quince minutos se mostró un poco más dado a buscar la portería defendida por el debutante pero experimentado Nafic Djandjy, teniendo como protagonistas a Frank Fuentes, Antequera y en menor escala el recién ingresado Cesar Rito.

Los locales buscaron tener la posesión del balón el mayor tiempo posible ante un conjunto «Titán» replegado por el factor de contar con un jugador menos en cancha, pero siendo correcto en su parado defensivo que impedía a JBL lograr un impacto importante de cara al gol.

Solo un remate de zurda de Luis Paz que pegó en el travesaño significó lo mas resaltante de los locales en pro de llevarse los tres puntos, mientras que Titanes también tuvo un gol anulado tras un error defensivo de Joan Landaeta luego de un saque de banda, nuevamente una posición adelantada impedía que alguno de los elencos rompiera las redes.

Tarde opaca de fútbol en Maracaibo, así lo reflejó el marcador final (0-0), donde toca seguir trabajando en ambas instituciones sobre todo el tema de ataque pues ninguno ha conseguido sumar de a tres jugando como local y si bien JBL venía de acabar la jornada anterior con su sequía ofensiva hoy nuevamente no pudo generar ocasiones y Titanes suma 4 partidos en fila sin anotar una diana en el torneo, luego de su victoria jornadas atrás en Falcón.

Alineación

Deportivo JBL Zulia (0): Nafic Djandjy; Frainel Vecino, Juaquín Genes, Brayan Soto, Joan Landaeta; Eudis Árraga (Henry Palacios min.57), Miguel Orejuela (Eduardo Rodríguez min.47), Arturo Contreras; Kerwis Cedeño, Luis Paz, David García (Andrés Aristazabal min.81). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo; Yorlan Carmona, Jaime Ponce, Francisco Bello.

Titanes Fútbol Club (0): Víctor Rivero; Alí Dávila, Álvaro Aliaga, Omar Mancilla, Jackson Romero; Sion Valenzuela*, Brayan Quiñones, Gianluca Carli*, Frank Fuentes (Samuel Parra min.78); Juan Sebastián Cortina (César Rito min.46), Julio Antequera (José Bastardo min.53). DT: José Cortina.

Suplentes sin jugar: Boris Boscán; Jaider Julio*, Jesús Cortés, Roinel Duque.
Amonestaciones: Gianluca Carli min.12 y 41; Víctor Rivero min.54 (TIT); Kerwis Cedeño min.40, Joan Landaeta min.49, Luis Paz min.82 (JBL).
Expulsado: Gianluca Carli min.41 (TIT);
Goles: No hubo
Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero (Maracaibo, Venezuela).

Redacción: Arismendi, Luis
Edición. Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *