El documental «Expat» de Marinela Acevedo es exhibido con éxito en Maracaibo


El pasado mes de Marzo en el Centro Bellas Artes se llevó a cabo con éxito la primera proyección del documental «Expat», escrito y dirigido por la destacada realizadora maracaibera Marinela Acevedo, en el marco del 65 aniversario de dicha casa cultural.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de abril de 2018 (D58).- Familiares, amigos, colegas de los medios de comunicación y público en general disfrutaron de esta producción que habla sobre lo que significa ser inmigrante y las decisiones que deben tomarse al vivir en otro país lejos de casa. Los presentes también pudieron ver como apertura del evento el documental «Betulio», un documental dirigido por Javier Farías y producido por Eleazar Gómez, ambos de la productora Clap Media.

«”Expat” es un proyecto muy cercano, estoy feliz de finalmente poder compartirlo con todos ustedes y espero que se sientan identificados con los personajes de este documental, pues ellos fueron mi voz cuando me tocó vivir la experiencia de ser inmigrante, así como muchos Venezolanos están atravesando por esta misma situación actualmente, para ellos es “Expat”», indicó la cineasta quien grabó el documental mientras estudiaba Cine y TV en Buenos Aires.

La siguiente etapa es exhibir el documental en escuelas de cine y comunicación social; ​ «me gustaría mostrar este material a los estudiantes de nuestra región, ya que “Expat” nació como una trabajo académico». ​Así como también desarrollar otros capítulos relacionados con el tema de la emigración: ​ «el próximo paso es desarrollar historias desde Venezuela, desde el punto de vista de los venezolanos que están dejando su país en busca de un mejor futuro», ​ afirmó la reconocida directora y productora del medio audiovisual zuliano.

Entre los planes futuros de la realizadora está inscribir el documental en Festivales nacionales e internacionales y dirigir un cortometraje, el cual se encuentra actualmente en etapa de pre-producción.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *