Jeon, el arubiano que está conquistando al mundo con «Machika»

Jeon es el nuevo talento de Aruba para el mundo. Su canción «Machika» logró conquistar a J. Balvin y Anitta para trabajar en conjunto este exito, el cual ya ha logrado más 82 millones de reproducciones en Youtube.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de abril de 2018 (D58).- Jeon es uno de los autores de la canción y se suma como cantante al colombiano y la brasilera en este proyecto musical que mezcla culturas, ya que ha permitido que el arubiano agregue términos en Papiamento – idioma oficial de la isla de Aruba. De hecho, la palabra «Machika» es una palabra que significa romper o machacar.

El éxito de «Machika» ha sido tal que se apoderó del escenario de los Premios Lo Nuestro el pasado 22 de febrero en Miami, donde se reunirnos los más grandes exponentes de la música latina. Este fue el estreno en vivo del éxito que sigue sumando éxitos, pues debutó en el número 10 del Hot Latin Songs de Billboard y el video fue número 1 en el puesto de Youtube a nivel global en menos de 24 horas, luego de su lanzamiento.

Esta es la nueva apuesta de los artistas para este año, fusionando el sabor caribeño de Aruba, con el género urbano de Colombia y la influencia brasilera en una sola canción. Sin lugar a dudas «Machika» seguirá contagiando con su «sabor» y escalando posiciones.

Sobre Jeon

Jonathan Thiel, más conocido como Jeon, nació y se crió en Santa Cruz de Aruba y ha tenido influencias musicales desde pequeño, viendo a su padre tocar el piano y a su tío productor musical. A los 14 años inició su vida artística siendo parte de un grupo de gaitas, allí tocó varios instrumentos para desarrollar su pasión. Su primer éxito número 1 en la Isla Feliz, fue con una canción que escribió y produjo el mismo.

Actualmente reside en New York, ciudad en la cual conoció a J. Balvin y lo cautivó con su buena energía para desarrollar este proyecto en conjunto.

Tan buena ha sido la colaboración entre ambos que Jeon ha acompañado al colombiano durante su tour. De esta manera, ha realizado presentaciones en Los Ángeles, París, Ámsterdam, Londres, y New York, además de participar en entrevistas y presentaciones en importantes cadenas de televisión y radio europeas. De esta manera, «Machika» y el ritmo arubiano de Jeon está traspasando fronteras.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *