Deportes

AC2FutVe: El «Bico» sigue sin ganar en casa y sumó un nuevo empate

El conjunto Titanes Fútbol Club no aprovechó gran parte del partido con superioridad numérica en el campo y sin concretar terminó igualando 0-0 ante Unión Atlético Falcón, partido correspondiente a la jornada número diez del Apertura 2018, Segunda División (AC2FutVe) del balompié nacional, que se jugó en el mítico estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la ciudad de Maracaibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 19 de abril de 2018 (D58).- Este feriado  jueves 19 de abril el «Bicolor» recibió a falconianos para definir el octavo y noveno puesto de la clasificación en el torneo nacional.

Los zulianos venían de empatar a cero goles con el hermano equipo de la región, Deportivo JBL del Zulia, y buscaba un triunfo para cosechar esperanzas de cara a la segunda vuelta.

Con un juego más vistoso, los de casa tomaron la iniciativa y dominaron el encuentro con mayores ocasiones de gol que su adversario, sin embargo esto no resultó suficiente; faltó solidez y definición.

En el primer tiempo, el conjunto «Bicolor» sorprendió. La inicial jugada de peligro se construyó a través de la banda derecha con César Rito, quien hizo el centro para que apareciera Julio Antequera con un remate al arco que sacó el portero Miguel Aguiar.

Más adelante, Titanes reaparece con un disparo de Brayan Quiñones desde la medialuna, pero el guardameta Aguiar evitó la conquista nuevamente. Los locales tuvieron las oportunidades más claras en los primeros 45 minutos.

Unión Atlético Falcón sin claridad de juego, se quedó con un futbolista menos en el lapso 30, gracias a la expulsión de José González al recibir una roja directa. La reacción de los visitantes parecía estar lejos, sin embargo aguantaron hasta el pitazo final del primer tramo con marcador 0-0.

En el complemento, el equipo Titanes mermó en el accionar, a comparación del inicio, aunque seguía dominando la esférica.

Los de Falcón debieron replantear su estrategia defensiva sobre la cancha -con un jugador menos- e impidieron una transición clara por parte del conjunto zuliano, quienes no lograban inaugurar el marcador.

Solo un remate de Alí Dávila fue lo más resaltante en el segundo tiempo de Titanes, el jugador de origen falconiano se animó de cara al arco, pero el balón no entró por muy poco.

Titanes FC cierra así una seguidilla de cuatro partidos en Maracaibo consiguiendo solo dos puntos de 12 posibles, sumando además el quinto partido consecutivo sin poder anotar (siendo goleados 0-3 por ULA, luego 0-2 ante Real Frontera y empates consecutivos 0-0 ante JBL y Falcón).

La única victoria del equipo maracaibero en lo que va de torneo la consiguieron al vencer al propio UA Falcón a domicilio correspondiente a la jornada 1 la cual fue reprogramada. Por su parte, los visitantes venían de perder ante Unión Local Andina (ULA).

Redacción: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Edición: Villasmill, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *