AC2FutVe: ¡JBL remonta y vence nuevamente a Ureña!

Darwin Milano, vistiéndose de superhéroe, le regaló la tercera victoria consecutiva al Deportivo JBL del Zulia,que visitó por la duodécima jornada del torneo Apertura de la Segunda División al Ureña SC en la cancha de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), con dos tantos consumados en solo un minuto, sellando el 1-2 final del marcador lo que significó la segunda victoria ante los fronterizos, contra quienes iniciaron previamente la racha de triunfos y avanzaron a la quinta posición de la clasificación.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de mayo de 2018 (D58).- En un primer tiempo aprovechado al máximo por el local, con el viento a favor, Julio Caicedo adelantó a los azucareros al minuto 36 con un cabezazo en medio de la defensa «Negriazul» que no pudo impedir que abriese el marcador tras una jugada gestada en el sector izquierdo del Ureña y un cambio de banda, para enviarle una pelota larga al delantero.

Previamente, la «Maquinaria Negriazul» realizó un partido correcto en ambas facetas, con ciertas oportunidades de cara al gol, creando un atractivo encuentro de ida y vuelta para los presentes.

Sin embargo, el gol desajustó a los de Luis Martínez que por minutos perdieron el orden táctico, mientras que los tachirenses bajaron el ritmo del partido, por lo que el árbitro envió al descanso con la victoria parcial de los dirigidos por Ronaldy Contreras.

¡Remontada y victoria!

Con energías renovadas y un aire fresco, el Deportivo JBL salió con la firme convicción de igualar el marcador, jugando al pressing y buscando la posesión, haciendo llegar oportunidades más contundentes, a las cuales se sumó el ingreso del delantero Luis Paz recién iniciado el complemento, para acompañar en la definición a Darwin Milano.

En la fracción 46, el defensor del conjunto fronterizo, Yeferson Moreno, manoteó una pelota dentro del área lo que le valió la expulsión y una pena máxima pitada a favor del visitante, cobrado por Brayan Soto pero adivinado por el guardameta William Blanco a ras de piso, pegado al vertical izquierdo.

No obstante, JBL no bajó los brazos y pocos minutos después, cuando el cronómetro marcó el minuto 75 de juego, Milano colocó la igualdad luego de una jugada individual de Eudis Árraga por la izquierda frente a dos defensores, que quitándose sus marcas, pudo enviar el centro para que el guariqueño entre las piernas de los centrales anotara el primer gol para la causa «Negriazul».

Con el envión anímico que esto supuso y el golpe moral para el contrincante, rápidamente JBL le dio vuelta al marcador puesto que un minuto después, Milano recibió un gran centro de Joan Landaeta que cabeceó y cerró el marcador, a pesar que Ureña respondiera adelantando líneas y buscando la diana de la igualdad con presión, obligando a los zulianos a defenderse, pero sus intentos no fueron fructíferos y los tres puntos los embolsó el visitante.

Gracias a su gran actuación, Milano se convierte en el máximo goleador de la escuadra «Negriazul» sumando cuatro tantos, consumándose como una certeza en el gol de cara al arco rival.

El Deportivo JBL del Zulia verá acción nuevamente el próximo sábado 5 de mayo cuando reciba en su casa, el estadio José «Pachencho» Romero a Real Frontera a las 4:00 p.m., y alargue su buena racha en búsqueda de ser el líder del grupo.

Redacción con fuente: Prensa JBL del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica de archivo:

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *