El zuliano Odúbel Herrera impone marca con los Filis


El venezolano  Odúbel Herrera se ha convertido en una pieza fundamental para los Filis de Filadelfia. Tiene una racha de 39 juegos embazándose -nueva marca para la franquicia-, además este jueves se fue de 4-3 y escaló al primer lugar como mejor bate de la Liga Nacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 11 de mayo de 2018 (Noticias D58).- En el encuentro que sirvió para que los cuáqueros barrieran la serie como locales ante los colosos, el zuliano bateó de 4-3, incluido su octavo doble de la campaña, con un par de carreras empujadas y alcanzó los 39 juegos consecutivos embasándose, por inatrapable, boleto o pelotazo.

La cifra representa la mayor cantidad conseguida por un jugador en la historia de la franquicia de Filadelfia, superando la impuesta por Jimmy Rollins entre las temporadas de 2005 y 2006.

Herrera ahora persigue la marca entre venezolanos que ostenta Bob Abreu con 48. Aunque en total han sido cuatro los criollos que acumulan al menos cuatro decenas de desafíos al hilo consiguiendo una almohadilla. En la lista, además del «Comedulce», aparecen Miguel Cabrera y Víctor Martínez con 44 y Andrés Galárraga con 41.

La prolifera jornada de ayer para el oriundo de San José del Zulia de tres imparables, la cuarta vez que lo logra en la campaña, le sirvió también para ubicarse provisionalmente como el líder en promedio ofensivo del viejo circuito con .351.

Ha sido este sin duda alguna el mejor inicio de campaña para el jardinero en sus casi cuatro temporadas en las mayores y con el que está honrando el contrato multimillonario que le otorgaron los Filis en diciembre de 2016.

Redacción con fuente: Rayner Ricorrico
Edición: Calatayud, Vanessa (@vanessacalatayud)
Gráficas: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *