Deportes

Cardiff Blues gana la Challenge Cup de Rugby en Bilbao

Cardiff Blues (Gales) ganó este viernes la Challenge Cup, la segunda competición más importante europea de rugby a nivel de clubes, al derrotar en la final en Bilbao a Gloucester (Reino Unido) por 31-30. Los Blues, que lograron su segundo título en esta competición, se pusieron por delante en el marcador gracias a un penal, a un minuto del final, sucediendo en el palmarés al Stade Français, que también se impuso al Gloucester en 2017.

Bilbao, España, 12 de mayo de 2018 (D58).- El equipo galés, que también ganó este trofeo en 2010, iba perdiendo por 20-6 en el descanso y seguía por detrás en el marcador por 30-23 cuando quedaban solo siete minutos para el final.

Pero el Gloucester, donde el segunda línea argentino Mariano Galarza jugó hasta el minuto 77, vio como el wing estadounidense de los Blues, Blaine Scully, marcaba un try en el minuto 76 para dejar a su equipo con solo dos puntos de desventaja.

Gareth Anscombe falló en la conversión para el Cardiff, pero tuvo una segunda oportunidad poco después, cuando el Gloucester fue castigado con un penal, donde el internacional galés controló la presión para meter entre los tres palos su lanzamiento desde 40 metros y dar la victoria a su equipo en un final dramático.

Este sábado 12 de mayo, a partir de las 17.45 horas y también en «La Catedral», se jugará la final de la «Champions Cup» entre el Leinster irlandés y el Racing 92 francés.

Redacción con fuente: AFP
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: AFP | EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *