Deportes

Atlético de Madrid alcanza su tercera Europa League

Este miércoles 16 de mayo se disputó en el Parc Olympique Lyonnais la gran final de la Europa League entre Olympique de Marsella y Atlético de Madrid, encuentro en el que los «Rojiblancos» se alzaron con el segundo trofeo más importante de clubes en Europa al derrotar 0-3 a los franceses.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2018 (D58).- El Atlético de Madrid, vencedor este miércoles de la final de la Liga Europa frente al Marsella , conquistó un título casi cuatro años después, desde el triunfo en la Supercopa de España ante el Real Madrid en el Vicente Calderón (1-0), el 22 de agosto de 2014.

La UEFA Europa League ya tiene un rey, se trata del guerrero equipo del «Cholo» Simeone, el Atlético de Madrid. Los españoles se impusieron a los franceses 0-3 en el estadio en medio de una algarabía que favorecía en asistencia a los de Marsella.

«Los Colchoneros» alcanzaron su tercera Europa League e igualó al Sevilla, uno de los grandes ganadores de la competencia (2014, 2015 y 2016). Además, el conjunto español conquistó su sexto campeonato en el continente: tres Europa League, una Recopa (1962) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012).

La clave del partido: Antoine Griezmann; con esencia futbolística y olfato goleador terminó fulminando al guardavallas Mandanga con un tanto al 21 para adelantar a los «Rojiblancos» en el marcador, sin embargo no acabó, el francés colocó el 0-2 al minuto 49.

Cuando todo parecía definido llegó Gabi Fernández, asistido por Koke y cerró la pizarra 0-3.

Estadísticamente el partido estuvo muy parejo dentro de la cancha, pero la efectividad que caracteriza al equipo del «Cholo» se hace presente en los partidos importantes.

El conjunto de Marsella tuvo dominio de la esférica, pero no concretó las pocas oportunidades.

El histórico jugador del Atlético de Madrid, Fernando Torres declaró haberse sentido emocionado por el triunfo en su despedida del conjunto «Colchonero». «Es un día para celebrar y para mí, un final fantástico… A nivel sentimental coloco este título en lo más alto. Cada uno tiene un sueño de pequeño y este era el mío».

«Para Fernando Torres es un sueño hecho realidad. Ojalá que el domingo explote el campo, se merece la mejor despedida», agregó el líder de los «Rojiblancos», Simeone.

Simeone es sinónimo de lucha: «La mejor manera de volver a ganar es insistiendo». El argentino viene de perder dos Ligas de Campeones ante su rival de la ciudad Real Madrid.

El Atlético se sumó a los grandes triunfadores españoles de los últimos años. Desde el 2014 hasta la actualidad, España conjuntamente con sus clubes ha conseguido 17 galardones y grandes participaciones para establecer un imperio en Europa y el Mundo.

Redacción: Vanessa Calatayud (con fuente EFE)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *