Deportes

FútVe. Zulia FC cierra su actuación del Apertura ante Academia

Cerrar con el mejor ánimo y con la vergüenza deportiva de defender hasta lo último los colores de toda una región, el primer plantel de Zulia Fútbol Club visitará este viernes (3:30 p.m.) «La Bombonerita» para enfrentarse a Academia Puerto Cabello en duelo que cerrará el calendario del Torneo Apertura 2018 para estas dos oncenas.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2018 (D58).- A pesar de ser el primer duelo entre ambas escuadras, y que ninguno tiene posibilidades de acceder a segundas fases del torneo, no deja de ser un encuentro que será luchado desde el pitazo inicial, puesto que tanto los carabobeños como los zulianos se encuentran empatados en puntos (16).

En el caso de los «Negriazules», buscar el primer triunfo en condición de visitante no deja de ser un «punto de honor» en el balance final de este primer semestre. Los anfitriones exhiben en ocho juegos marca de tres triunfos y par de empates en su hogar durante su primera experiencia en la máxima categoría.

Mentalidad de trabajo

«Es un partido muy duro para nosotros», expresó el «Brujo», José Martínez, quien guarda en su estadística la importante cantidad de 1.346 minutos jugados en su primer torneo con la escuadra zuliana y que en el pasado enfrentamiento marcó su primer gol con los Hijos del Relámpago del Catatumbo.

«Sabemos que no tenemos oportunidad ya en la Liguilla, pero tenemos que sumar, para seguir aspirando de cara al otro torneo copas internacionales y para terminar lo mejor posible. Puerto Cabello es un rival muy fuerte en casa, pero queremos afrontar este choque como si fuera una final. Estamos trabajando duro para seguir adelante», resaltó el de la barriada de Cardonal Norte.

Zulia Fútbol Club no contará para este encuentro con Brayan Palmezano y Junior Paredes por encontrarse en la convocatoria de la selección nacional Sub 20 que se prepara para los Juegos Bolivarianos, tampoco con Frank Feltscher, quien cumple su segundo compromiso de suspensión.

El partido contará con transmisión radial del circuito oficial de Radio Fe y Alegría 88.1 FM a partir de las 3:15 de la tarde.

Redacción con fuente: Ernesto Vera  / prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía @zulia_fc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *