Artes

José Ignacio «El Chascas» Valenzuela llega a Estados Unidos para presentar su bestseller internacional «Hashtag»

La novela que ha demostrado una vez más, por qué Valenzuela es considerado uno de los mejores escritores de América Latina. La entrada a los eventos es gratuita y le ofrecerán a los fanáticos de «El Chascas» y al público en general, la oportunidad de conocer más sobre la obra del talentoso escritor y compartir con él en una velada llena de mucha originalidad e irreverencia creativa. El libro se encuentra disponible en todas las librerías de Estados Unidos, y en Amazon en sus versiones impresas como eBook.

Miami, USA, 17 de mayo de 2018 (Noticias D58).- «Hashtag» cuenta las historias de Eric y Chava, dos jóvenes con vidas completamente opuestas, pero con algo en común: viven una vida de falsedades en las redes sociales escondiendo sus más íntimos secretos y sentimientos a través de filtros y «hashtags».

Es por eso que ambos personajes descubren muy pronto que «la perfección tiene un precio muy doloroso». A raíz de lo anterior, la reconocida escritora estadounidense Toya Hurley, autora de la saga de Ghostgirl, best seller del New York Times, ha dicho que «Hashtag» es «una novela conmovedora que se quedará en tu corazón».

Una vez más, Valenzuela ha hecho gala de su talento, originalidad e irreverencia creativa para cautivar tanto a jóvenes como adultos con temas reales, contemporáneos y controversiales, logrando un perfecto balance entre las historias y los personajes.

Para más información sobre la gira y la obra de Valenzuela, visite www.chascas.com. También a través de Facebook, Twitter e Instagram y usando la etiqueta: #GiraHashtagEEUU. Esta es una oportunidad única para conocer y compartir con Valenzuela durante las siguientes fechas:

Houston: 24 de mayo – 6:30pm
Instituto de Cultura Hispana – 3315 Sul Ross St, Houston, TX 77098

Los Angeles: 26 de mayo – 1:00pm
Biblioteca Pública de Los Angeles – 630 West 5th St, Los Angeles, CA

Nueva York: 2 de junio – 7:00pm
Instituto Cervantes: 211 E 49th St, New York, NY 10017

Chicago: 7 de junio – 6:30pm
Instituto Cervantes: 31 W. Ohio Street, Chicago, IL 60654

Buscando siempre innovar, y mezclando su pasión por las letras y el cine, «El Chascas» utilizó un modelo de escritura cinematográfica, por lo que esta novela podría considerarse «una película indie», donde el lector puede visualizar lo que lee como si fuera una película, cautivándolo desde la primera página.

Valenzuela, considerado como uno de los diez mejores escritores jóvenes de América Latina por la revista About.com del New York Times, tiene a su haber la creación de más de 15 novelas incluyendo «Trilogía del Malamor», tres de los libros latinoamericanos de mayor éxito y que serán llevados la cine próximamente, «Malaluna» -que es la precuela de dicha trilogía-, y «Mi abuela, la loca», su primer libro en ser publicado en Europa y en conseguir una traducción al catalán.

Como guionista, Valenzuela ha colaborado con empresas como Telemundo, Televisa y TV Azteca en la producción de más de 20 exitosas telenovelas incluyendo «La casa de al lado», «Santa Diabla», «Dama y Obrero», «Marparaíso», y «Amor a domicilio».

En su larga lista de éxitos, Valenzuela también se ha destacado como autor de obras teatrales y de películas como «Miente», que fue seleccionada como representante oficial de Puerto Rico en los premios Oscar, y «Corazón de Melón» que batió records de audiencia en México durante su estreno en el 2012.

Redacción con fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *