¿Dónde ir Maracaibo?Artes

CBAAM presenta Conversatorio: Montajes de cortometrajes animados

Este martes 22 de Mayo el equipo Girasol, liderado por su directora María Victoria Sánchez @vikymonkey, estará en el Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo, ofreciendo un conversatorio sobre cómo planificar y montar un proyecto de animación cinematográfica, en el que se hablará de conceptos, el arte, las técnicas de animación y la producción del todo, usando como ejemplo el proyecto #GirasolFilm.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de mayo de 2018 (Noticias D58).- El conversatorio está inspirando en el telón del Ateneo confeccionado en el año 1970 por el artista plástico Luis Montiel, la cita es en la Sala Oscar d’Empaire a las 4:00 p.m. | Entrada por colaboración: 50.000 Bs.

El cine de animación es una categoría de cine (o de una manera general, una categoría de arte  audiovisual) que se caracteriza por no recurrir a la técnica del rodaje de imágenes reales, sino a una o más técnicas de animación.

Las técnicas tradicionales de animación han sido durante mucho tiempo el dibujo animado (dibujos planos en dos dimensiones fotografiados imagen por imagen) o la animación en volumen (modelos reducidos o marionetas, también fotografiados imagen por imagen), aunque en tiempos más recientes también se recurre a la animación por computadora.

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía @cbaateneo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *