Juan Pablo Guanipa: «Venezuela dio una lección de dignidad con desobediencia masiva»

En representación del Frente Amplio Venezuela Libre, el líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, envió un mensaje a los venezolanos a propósito de la «jornada histórica» de este 20 de mayo. Unidad grande. Ese es el llamado que desde el Frente Amplio Venezuela Libre, enviaron al pueblo de Venezuela, a propósito de la denominada «farsa electoral» registrada este domingo 20 de mayo. La «jornada histórica que marcará para bien» el destino de Venezuela, es a juicio del líder opositor venezolano, Juan Pablo Guanipa, una gran demostración de «desobediencia masiva y una lección de dignidad».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de mayo de 2018 (Noticias D58).-  «Es el momento de la unidad grande, de la patria grande, de un gran país que se llama Venezuela que atraviesa un mal momento pero sus hijos vamos a seguir luchando para lograr recuperarla», señaló Guanipa, indicando además que este lunes desde el FAVL presentarán el cronograma de acciones a emprender.

Indicó que con la no participación en la farsa electoral, desde el Frente se logró demostrar el anhelo de los venezolanos por recuperar el derecho al voto libre, que en Unidad, derive en la elección libre de un nuevo presidente de la República.

«Hoy la lucha continúa, se intensifica, tenemos que seguir trabajando en la calle, con el acompañamiento del pueblo, con la protesta pacífica necesaria, con todas las acciones dentro del marco de la democracia, la Constitución y ejercer mecanismos de presión que permitan que esta crisis logre ser resuelta».

En aras de la Unidad, señaló que desde el Frente Amplio «abren sus puertas» para fortalecer la lucha democrática. «A los candidatos que presentaron su nombre, nuestro país exige que tomen la decisión correcta y no legitimen esta farsa del día de hoy, tenemos la obligación de unificar fuerzas; a quienes fueron traicionados y chantajeados, los acompañamos en la frustración que puedan sentir; a la base chavista que no acató el llamado a fraude, aplaudimos su entereza. Estamos llamados todos a reconstruir la patria venezolana».

Envió un contundente llamado a la Fuerza Armada Nacional, quienes fueron testigos de lo ocurrido este domingo, del llamado del pueblo de Venezuela a través del «silencio de la calle». «Si alguien en el país sabe cómo estuvieron los centros de votación y fueron testigos de la bajísima participación, son ustedes ¿Reconocen a Nicolás Maduro como su comandante en jefe luego de esta farsa que se ha cometido contra el pueblo de Venezuela?»

«El pueblo de Venezuela se pronunció, el pueblo de Venezuela habló y les agradecemos a quienes han estado altamente preocupados por lo que ocurrió en el país. Les pedimos que nos sigan acompañando, ahora más que nunca seguimos necesitando de ustedes».

Redacción con fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: cortesía Prensa Primero Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *