Deportes

SerieOroFútVe: La «Maquinaria Infantil» pasó la prueba en la Elsa Antúnez

Las categorías infantiles del Deportivo JBL del Zulia obtuvieron jornada perfecta este sábado 26 de mayo ante Petroleros del Zulia en la complicada cancha «Elsa Antúnez», donde la Sub-14 extendió su invicto ganando 0-2, mientras que la Sub-16 de forma más sufrida logró remontar en el segundo tiempo el marcador, imponiéndose 1-3 para mantener con vida sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2018 (Noticias D58).- Con mucha ambición la Sub-14 pese a ya estar clasificada, salió al terreno de juego ávida de victoria, sin embargo, en los primeros minutos no se sintió muy cómoda, puesto que la cancha no se prestaba para su vistoso juego asociativo y de toque, por lo cual se generó mucho rebote en el medio campo por parte de ambos conjuntos.

Aún así, mientras transcurría el tiempo y con un jugador menos en el campo tras la expulsión por doble amonestación de Emiliano Gómez al 28, los chicos de Ricardo Morales fueron tomando de a poco el control del partido, logrando abrir el marcador al minuto 30 por medio de un buen servicio de Sebastián Arapé a Jonelson Prieto, a quien se encontraba bien posicionado para mandarla a guardar.

Durante la segunda mitad, el dominio y control fue latente durante la mayoría de tramos del partido y aún con un hombre menos, los «Negriazules» no se cerraron atrás y siguieron firmes en el ataque cosechando al minuto 44 el segundo tanto del Deportivo JBL, con un golazo del recién ingresado, Gabriel Castillo, que tan solo necesito tres minutos dentro del campo para ver puerta, tras un enganche con mucha clase dejó a un lado al rival y remató al arco sin nada que hacer para el portero Jonaikel Moreno.

En los minutos finales, Javier «Pachenchito» Romero tuvo la oportunidad de abultar el marcador cuando por el costado derecho generó peligro logrando llegar al área y quedar mano a mano con el guardameta de Petroleros que reaccionó rápido y se apoderó del balón.

Entrega y convicción: La clave de la remontada

Con la obligación de ganar para mantener esperanzas de clasificación, la plantilla Sub-16 de Omar Morales arrancó inesperadamente el primer tiempo muy pasiva, permitiendo incluso la tenencia del balón al rival que aprovechó su buen momento para abrir el marcador de forma tempranera, específicamente al minuto 5 con el tanto de José Fernández.

Tras el gol, el conjunto de JBL intentó responder arrebatándole a Petroleros la posesión del balón y generando reiteradas llegadas de peligro principalmente por medio de David Colón, quien tuvo una de las más claras del primer tiempo al 38, con un mano a mano contra el guardameta, se sacó la marca del cancerbero quedando frente al arco y su remate salió desviado.

Ya para la segunda mitad y luego de la motivadora charla técnica del medio tiempo, la plantilla salió repotenciada y convencida de poder dar vuelta al resultado y con la inclusión de Saimon Ramírez al compromiso, el equipo brindó mayor posibilidad de ataque consiguiendo al 50 igualar el marcador tras un mano a mano entre Ramírez y el portero donde finalmente lo dejó atrás, remató y concretó.

Al minuto 58,  Petroleros se quedó con 10 hombres en cancha por la doble amonestación a John Cortes, permitiendo mayor movilidad ofensiva para la escuadra «Negriazul» que pudo irse arriba con gol de Edys Torrealba al 64.

Durante los últimos minutos siguieron aproximándose al arco contrario y al 81 Jaison Cantillo tras un rebote en el área que intentó aprovechar Ferrer y luego Cantillo fue quien sentenció el partido, con victoria para la maquinaria que ahora es segunda de grupo con 17 puntos y con posibilidades matemáticas de clasificar.

Ficha técnica Sub-14

Deportivo JBL: Daniel Sira; Alex Custodio, Alejandro Urrutia (Raúl Kaszas min.64), Aníbal Quintanillo, Emiliano Gómez, Maximiliano Vivanque (José Gómez min.35), Marco Ruza (José Montesinos min.60), Sebastián Arapé, Santiago Chourio (Gabriel Castillo min.41), Jonelson Prieto (José Pacheco min.55), Javier Romero.

Suplentes sin jugar: Esteban Durán, Gustavo López

Amonestados: Alex Custodio (min.24), Emiliano Gómez (min.26 y 28)

Expulsados: Emiliano Gómez

Goles: Jonelson Prieto (30’), Gabriel Castillo (min.44)

Ficha técnica Sub-16

Deportivo JBL: Aldrin Gómez; Misael Escorcia, Edys Torrealba, José Ariza, Yohalberth Salinas, Michael Hernández, Luis Rivera (Elías Colón min.40), Ángel Rodríguez (Saimon Ramírez min.40) (Jesualdo Peñaloza min.67), Luis Ferrer, Jaison Cantillo, David Colón (Rendell Arrieta min.70).

Suplentes sin jugar: David Jacobo, Carlos Carruci, Moisés Ospino

Tarjetas amarillas: Yohalberth Salinas (min.15 y 75), David Colón (min.30), Edys Torrealba (min.35)

Expulsados: John Cortes (Petroleros, min.58), Yohalberth Salinas (min.75)

Goles: Saimon Ramírez (min.50), Edys Torrealba (min.64), Jaison Cantillo (min.80+1)

Redacción con fuente: Paraíso Chacón / Prensa @dvojblzulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Pedro González

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *