Deportes

Eric y Dolores conquistaron la quinta carrera Gatorade Maracaibo Rock

La «Tierra del Sol Amada» regaló un día perfecto a los participantes de la quinta edición de la carrera Gatorade Maracaibo Rock, fue el complemento perfecto para una excelente domingo en Maracaibo, invadido por atletas, rock y buena vibra. El primer lugar fue conseguido, por segunda vez en la competencia, por el keniano-venezolano Eric Ronoh, cronometrando 32 minutos y 13 segundos. Por otra parte, la tachirense Dolores Pérez encabezó la carrera para la clasificación femenina, con 39 minutos y 50 segundos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela 04 de junio de 2018 ( Noticias D58).-  Eric Ronoh, se mantuvo en el lote élite, desprendido del resto de los participantes y a pesar del buen remate final, no pudo quebrar su propio récord para la competencia zuliana de 10 kilómetros, registrado en la edición 2016 de 30 minutos y 54 segundos.

Ronoh, keniano de nacimiento y venezolano de corazón, expresó finalizada la prueba, seguir apostando al país que le abrió las puertas y aseguró que el cambio en el país llegará en cualquier momento.

Por la parte femenina, la natural del estado Táchira Dolores Pérez encabezó la carrera, con 39 minutos y 50 segundos, en su primera participación en la carrera Gatorade en Maracaibo.

Ambos ganadores agradecieron la oportunidad y a todo el equipo encargado de la logística del evento que inició con exactitud a las siete de la mañana. Prometieron regresar el año entrante.

Para el segundo lugar, en la categoría masculina, Yordan Camejo, representante del estado Carabobo finalizó la carrera a los 32 minutos con 25 segundos, a doce segundos de la medalla de oro.

El atleta comentó: «fue un recorrido difícil por la humedad que cubrió a la ciudad pero batallé para conseguir buenos resultados».

El tercer lugar fue por segunda vez consecutiva para el capitalino Carlos Avilés, con 32 minutos y 52 segundos.

El vencedor vigente de la carrera Julio Medina (ganador año 2017), llegó a la meta con 33 minutos con 07 segundos, sin mostrar resentimientos por la tabla de posiciones del presente año.

La medalla de plata femenina se quedó en casa por intermedio de Kharis Bravo, quien agenció tiempo de 40 minutos y 57 segundos.

La ganadora de la medalla de bronce resultó Michele Uzcátegui, con tan sólo 22 años de edad, logró postularse entre las tres mejores corredoras. La caraqueña no pudo ocultar su emoción en el instante que dedicara su merecido logro a sus padres que parten del país.

En la tercera categoría, movilidad reducida, resultan ganadores la pareja Yenny Ruza en el rango femenino, y Ronny Rincón, en el masculino.

El evento se efectuó con total normalidad y excelente organización, sin embargo la asistencia fue menor que en ediciones anteriores por la evidente situación país.

A pesar de esto, las marcas de empresas Polar no faltaron; Toddy, Minalba, Migurt, Pan, EFE, Maltin, 7Up y por supuesto Gatorade, fueron algunos agentes que hicieron posible la organización y estuvieron presente en todo el trayecto, animando e hidratando a los competidores de esta nueva experiencia.

Al igual que años anteriores la ruta fue de 10 kilómetros, desde y hasta la Vereda del Lago con el recorrido por toda la Avenida El Milagro, resguardados y apoyados por los diferentes organismos de seguridad del estado.

«Fue crucial el apoyo que prestaron a este evento las autoridades de la Vereda del Lago, Policía Nacional Bolivariana, Gobernación del estado Zulia y Alcaldía de Maracaibo», apuntó Marlon Monsalve, gerente nacional de Eventos Especiales y Mercadeo Deportivo de Pepsi-Cola Venezuela.

El apoyo al talento emergente del rock también fue protagonista para alentar y dar el ritmo de carrera necesario a los corredores.

Los acordes de las bandas Piso C, Zoller y Grosso se ubicaron a lo largo de los 10K y al finalizar la jornada hubo una tarima ubicada a orillas del lago donde ocurrió el gran cierre con mucho más rock para toda la multitud asistente, a cargo de la agrupación Covers.

Se rindió homenaje al restaurante Sabor Zuliano, por su trayectoria de 10 años alimentando y deleitando los paladares de propios y extraños con su inconfundible sabor de la gastronomía tradicional zuliana.

Redacción: Vera, María Fernanda (@mafeevp)
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *