Deportes

LigaFútVe: ¡Zamora FC escribió su nombre en una nueva Final!

Este jueves, se dio el choque entre el conjunto del Zamora Fútbol Club y el Caracas FC, para lo que fue el encuentro de vuelta de la semifinal del torneo Apertura 2018, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas, donde el Zamora ganó con un resultado de 3-2 (4-2), confirmando su pase a la final.

Barinas, Barinas, Venezuela, 08 de junio de 2018 (Noticias D58).- Los barineses lograron abrir el marcador con apenas tres minutos de haberse escuchado el pitazo inicial: en una falta muy cerca del área, Gustavo Rojas hizo volar la esférica cayéndole al delantero Ángel Osorio, quién saltó para cabecear directo a los tres palos y anotar el primer tanto del encuentro.

Seguidamente, en el minuto 10, los «Rojinegros» respondieron en el engramado, Daniel Saggiomo se movilizó por el costado derecho y centró, siendo Edwin Pernía quien recibió y envió de cabeza la redonda al pórtico del zamorano Joel Graterol, consiguiendo así igualar el marcador.

La «Furia Llanera», luego del gol, buscó reponerse y volver a tener la jerarquía en el campo de «La Carolina». Al 24, Danny Pérez recibió un balón desde atrás, aprovechando y yéndose en un mano a mano con el cancerbero Cristhian Flores, donde ganó la batalla y tocó el balón que fue enviado por el primer palo, entrando al marco sin que algún caraqueño pudiese evadir la importante jugada del Zamora, dándole ventaja a la oncena «Blanquinegra» de 2-1.

En los minutos siguientes, los zamoranos siguieron tratando de mantener el control del juego, movilizando la pelota y consiguiendo muy pocas jugadas claras para sumar. Con victoria parcial para los de Barinas, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el Zamora FC salió a buscar ganar en los minutos restantes del encuentro. En el 59, Ángel Osorio se fue por el carril derecho y centró para Antonio Romero, quien no pudo definir para darle más delantera al equipo barinés.

Minutos después, al 65, el recién ingresado Kevin de la Hoz (55), se trasladó por el costado derecho, y chutó a pocos metros del marco, pegando en el segundo horizontal y saliendo la pelota del mismo.

El Zamora FC, no bajó la cabeza y siguió buscando anotar más goles, llegando el minuto 77, en un contrataque Antonio Romero se fue y aprovechó un error del guardameta caraqueño, yéndose así directamente a los tres palos, y metiendo el tercer tanto para el conjunto «Blanquinegro».

Terminando el encuentro, en el 90+4, Jesús Arrieta chutó la esférica que fue mandada al marco del Zamora, por el segundo palo, y en donde Joel Graterol no logró evadirla, finalizando con este gol, la gran batalla en «La Carolina», saliendo victoriosos en la semifinal del torneo.

Ficha Técnica:

Zamora FC (3): Joel Graterol; Javier Maldonado, Ignacio González ©, Carlos Castro (Kevin de La Hoz min.55), Mayker González, José Soto, Oscar Hernández, Danny Pérez, Gustavo Rojas, Antonio Romero (Christian Makoun min.87), Ángel Osorio (Erickson Gallardo min.69).

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; Nelson Pérez, Antony Trujillo, Jorge Páez.

Caracas FC (2): Cristhian Flores; Eduardo Ferreira, Facundo Moreira, Juan David Muriel, Bernador Añor (Luis Colmenarez min.69), Ricardo Martins, Leonardo Flores (Jesús Arrieta min.46), Robert Hernández (Diomar Díaz min.57), Daniel Saggiomo, Edwuin Pernía, Fernando Aristiguieta ©.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera; Rafael Arace, Gilber Guerra, Jorge Echeverría.

Goles: Ángel Osorio min.3, Danny Pérez min.24, Antonio Romero min.77 (ZAM); Edwin Pernia min.10, Jesús Arrieta min.90+4 (CFC).

Amonestados: Gustavo Rojas min.19 (ZAM); Robert Hernández min.56, Juan David Muriel min.67, Daniel Saggiomo min.82, Eduardo Fereira min.85 (CFC).

Expulsados: Diomar Díaz min.88 (CFC).

Árbitro: Marlon Escalante (TAC).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Redacción con fuente: Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Prensa Zamora FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *